Close Menu
    Lo nuevo

    Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido

    9 mayo, 2026

    La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto

    9 mayo, 2026

    Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación

    8 mayo, 2026

    Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido
    • La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto
    • Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Tacu tacu receta peruana con lomo: ¿Cómo prepararlo?
    • ¿Cómo hacer muffins caseros con una receta fácil y deliciosa?
    • Ponche de algarrobina con cerveza negra: Preparación paso a paso
    • Frito piurano: Esta es la receta secreta del tradicional desayuno de domingo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Enosa inaugura iluminación LED en avenida Sullana y parque de Urb. Angamos

    Estuardo Cáceres26 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: Enosa inaugura iluminación LED en avenida Sullana y parque de Urb. Angamos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de las actividades por el 34° aniversario de Enosa, la noche del jueves 25 de agosto, el presidente del directorio de la compañía, Dr. Arturo Vásquez Cordano, inauguró la iluminación LED en la avenida Sullana, un parque de la segunda etapa de la urbanización Angamos y alrededores en Piura, como parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa de electricidad.

    El Dr. Vásquez Cordano estuvo acompañado del alcalde de Piura, Juan José Diaz Dios, el Gerente General de Enosa, Javier Muro Rosado, el Gerente Regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, y de dirigentes y vecinos de Pachitea y la Urb. Angamos.

    Durante el evento, el presidente del directorio de Enosa señaló que para la empresa es muy gratificante el poder instalar en la ciudad las luminarias LED, una tecnología que permite el desarrollo económico local de la región. Agregó, que con la nueva iluminación de las calles de Piura se pretende reducir los índices de criminalidad y aumentar la seguridad en beneficio de todos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Para nosotros es muy valioso traer este tipo de infraestructuras que permiten el desarrollo económico local de la región de Piura, como dijo el alcalde, esta no es una iniciativa aislada, se ha venido coordinando con las autoridades de Piura y otras zonas de la región para poder instalar luminarias LED en zonas calientes. Buscamos con esta tecnología de iluminación reducir los índices de criminalidad y aumentar la seguridad ciudadana para el beneficio de todos los vecinos”, declaró el Dr. Arturo Vásquez Cordano.

    Piura: Enosa inaugura iluminación LED en avenida Sullana y parque de Urb. Angamos

    Además, afirmó que Enosa continuará con sus labores de responsabilidad social, ya que está comprometida con el desarrollo local. En esta ocasión, gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial se pudo recuperar el parque de la segunda etapa de la Urb. Angamos, en el que se colocaron áreas verdes y Enosa instaló luminarias LED. Además de ello, se hizo una limpieza del lugar y de la Av. Sullana.

    “Esperamos continuar con nuestras labores de responsabilidad social para beneficio de todos, Enosa es una empresa comprometida con el desarrollo local. Tenemos el programa Electricidad al toque, iniciativas de educación en el tema energético, entre otras cosas”, aseguró el Presidente del Directorio de Enosa.

    Iluminación LED en Piura y Tumbes

    Es necesario resaltar que Enosa viene invirtiendo más de 12 millones de soles, desde el 2021, en iluminación LED en las regiones de Piura y Tumbes. En esta oportunidad, en los lugares mencionados se instalaron más de 120 luminarias, que iluminarán las vías del día a día de los piuranos.

    Por su parte, el burgomaestre de Piura resaltó que el alumbrado LED que promueve la compañía de electricidad sirve para combatir la inseguridad que se vive en las calles oscuras de la ciudad. En esa línea, se comprometió a que, antes de que termine su mandato, se iluminarán, en conjunto con Enosa, las 30 zonas más peligrosas de Piura en beneficio de toda la población.

    “Estoy convencido de que el delincuente es cobarde, cuando hay espacios oscuros aprovechan para hacer de las suyas, pero cuando son espacios con luz, no lo hacen. Esta realidad va cambiando, nos comprometemos públicamente con nuestros amigos de Enosa a iluminar los 30 puntos más peligrosos de Piura. De esa manera nuestra ciudad poco a poco va a recuperar la seguridad que tanto necesitamos”, manifestó el alcalde de Piura.

    Piura: Enosa inaugura iluminación LED en avenida Sullana y parque de Urb. Angamos

    Como se sabe, el alumbrado público LED configura una acción de Responsabilidad Social de Enosa, ya que refuerza la seguridad de los ciudadanos con el uso de una tecnología que ahorra energía, cuida el medio ambiente, mejora el ornato de la ciudad y recupera espacios públicos para los ciudadanos.

    Asimismo, en la inauguración, también estuvieron presentes los representantes de la Juveco de Pachitea y de la Urb. Angamos, ambos agradecieron a Enosa la iniciativa tomada que brindará seguridad a los vecinos de la zona con calles y parques alumbrados.

    “Estoy agradecido por esta obra de impacto que se ha hecho porque está uniendo nuestras comunidades, le pedimos a nuestro alcalde que siga coordinando con Enosa para seguir mejorando las comunidades. Agradecemos a la Municipalidad Provincial, Enosa y Distriluz”, señaló un representante de los vecinos de Pachitea.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati ♬ sonido original – Walac Noticias

    Enosa Iluminación LED Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Mazamorra de algarrobina piurana: ¿Cómo prepararla?

    8 mayo, 2026

    Líderes del sector financiero y académico abordan el futuro económico del Perú

    8 mayo, 2026

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.