El Poder Judicial ratificó la prisión preventiva contra el exalcalde de la provincia de Paita,  Enrique Silva Zapata. Asimismo, confirmo el mismo pedido para  sus ex funcionarios Joe Villegas Salazar (Sub-Gerente de Tesorería) y Carlos Puruguay Mogollón (ex tesorero).

En esta medida también se incluye a los cajeros municipales Kevin Reynaldo Vallejos Serquén, Juan Francisco Ruiz Periche y Jorge Luis Pazos Ayala, por la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado en agravio de la Municipalidad provincial de Paita.

En primera instancia, el fiscal provincial anticorrupción Javier López Romaní obtuvo dicha medida coercitiva por un periodo de 18 meses, en la investigación que les sigue por haberse presuntamente apropiado de caudales y falsificado, adulterado y manipulado los recibos de caja de ventanilla de la Municipalidad Provincial de Paita, tanto en la parte baja y alta de dicha provincia.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Un perrito se ha vuelto viral al ser grabado empujando la silla de ruedas de su dueño, un hombre con discapacidad, ayudándole a cruzar la calle en un municipio de México. #viral #perros #mascotas #fiel #amor #ayuda #walacnoticias #fypシ #parati

♬ sonido original – Walac Noticias