Un gran operativo. Los agentes del Digimin capturaron a 13 personas acusadas de pertenecer a una red criminal; la cual se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad y proxenetismo. Según las autoridades estos sujetos ejercían sus delitos en el prostíbulo conocido como El Siete.

Mediante una resolución expedida por el Tercer Juzgado de investigación preparatoria de Piura; se ordenó la detención preliminar de 16 integrantes de la presunta organización Los Mellizos del Siete.

Durante la captura de los delincuentes, la Policía encontró S/ 27.191. Se presume que este dinero se recaudó gracias a la explotación sexual de las féminas. Asimismo, se rescató a una menor de edad. Además, la Policía puso a disposición de la Fiscalía a siete ciudadanas peruanas y 40 extranjeras.

Los acusados fueron identificados como Javier Alejandro Torres Falla; quien sería el cabecilla de la organización. Además, se detuvo a José Luis Villegas Yarlequé, Jorge Luis Mejía Calle; José Carlos Isaías Del Águila Mayorca, Henry Timoteo Mondragón, Jorge Armando Acosta Purizaca y Miguel Arturo Silva Gallo.

Según la Policía, Javier Alejandro Torres Falla sería el cabecilla de la organización criminal.

Canales de ayuda

Si eres víctima de abuso o conoces un caso de violencia, la Línea 100 es un servicio telefónico gratuito de información, orientación, consejería y soporte emocional que te ayudará si has sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual. Te permite responder interrogantes, aclarar dudas y motivar acciones para solucionar el problema.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122566898507713797?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es