El Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) inició la obra “Reparación del Sistema de Riego la Margen Izquierda y Derecha de la progresiva del canal de derivación Daniel Escobar”; el cual beneficiará a los agricultores y pobladores del Medio y Bajo Piura, Sechura, Valle del Chira.

El gerente general del proyecto, Ing. Saúl Labán Zurita informó que, tras la firma del contrato; se realizó la entrega de terreno para el inicio de obra en el tramo averiado del canal de derivación Daniel Escobar.

“La Empresa Pronte será quien ejecute la obra; y dentro del plan de contingencia se prevé la habilitación de un canal provisional a tajo abierto, que será protegido con una geomembrana. Esto permitirá trabajar en seco en el tramo averiado, y terminar la reparación de las losas del canal en el menor plazo”; señaló Labán.

Asimismo, indicó que de esta manera se seguirá atendiendo la demanda poblacional y agrícola. “Este canal va a garantizar que no sufra alteraciones la programación de riego en la parte de Sechura como el Bajo Piura”, sostuvo.

Más agua

Con la ejecución de un canal se seguirá provisionando día a día más de 15 m3/s. Esto permitirá atender la demanda de las Comisiones de Regantes del Valle del Chira y las comisiones de regantes del Medio y Bajo Piura; además de garantizar el abastecimiento a la EPS Grau para consumo poblacional.

“Con la reparación de las losas del canal Daniel Escobar, se incrementará el caudal al entrar en funcionamiento. Por ello, se atenderá la demanda de agua de manera eficiente para los cultivos, ya que en la actualidad se viene operando a 43 m³/s.”; señaló Labán.

En ese sentido, el representante indicó que una vez reparadas las losas, se llegará a distribuir 70 m³/s para beneficio de los agricultores del Valle del Chira, Sechura, Medio y Bajo Piura.

Síguenos en TiKTOk:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la “Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias