Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza Atlético remonta y se impone 2-1 a Atlético Grau en el Clásico de Piura

    29 junio, 2025

    Piura: Contraloría detecta pagos irregulares en obra vial de S/ 6 millones en VDO

    29 junio, 2025

    Perú firma acuerdo de USD 800 millones con CAF para reformar sistema penitenciario

    29 junio, 2025

    Perú clasifica al Mundial de Heladería 2026 tras destacar en la Copa América del Helado Artesanal

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza Atlético remonta y se impone 2-1 a Atlético Grau en el Clásico de Piura
    • Piura: Contraloría detecta pagos irregulares en obra vial de S/ 6 millones en VDO
    • Perú firma acuerdo de USD 800 millones con CAF para reformar sistema penitenciario
    • Perú clasifica al Mundial de Heladería 2026 tras destacar en la Copa América del Helado Artesanal
    • Piura alista delegación de 97 atletas para los Juegos Deportivos Nacionales 2025
    • PSG eliminó al Inter Miami de Messi con una contundente goleada en el Mundial de Clubes
    • Hospital de Sullana realiza exitosa cirugía de prótesis de cadera a paciente con artrosis severa
    • San Pedro y San Pablo: ¿quiénes fueron y por qué se les conmemora el 29 de junio?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce qué debes hacer si tu operadora no cumple con los servicios que te ofrece

    Deris Periche Eca3 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel informó a los usuarios el paso a paso para presentar ese trámite ante las empresas operadoras
    Osiptel informó a los usuarios el paso a paso para presentar ese trámite ante las empresas operadoras.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones que compiten en el mercado nacional muchas veces ofrecen ofertas para atraer más clientes; sin embargo, no siempre cumplen con todo lo que ofrecen.

    Ante ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel); recordó que los usuarios que contraten un servicio telefónico y tengan problemas de calidad pueden presentar un reclamo a su operadora.

    Al respecto, el jefe de Osiptel, Cristhian Dediós, explicó que los reclamos se pueden presentar de forma presencial, virtual o a través de una llamada telefónica. Después de ello, la empresa tendrá un lapso de 20 días hábiles para dar respuesta a través de una resolución.

    Únete al canal de WhatsApp

    En caso el usuario no se encuentre satisfecho con la respuesta, tiene 15 días hábiles para presentar un recurso de apelación. Mientas que la operadora tiene cinco días hábiles para enviarlo al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU). En esta instancia, se tendrá 25 días hábiles para resolver la apelación.

    “Es importante que los clientes tengan en cuenta el plazo de vigencia que tienen las promociones o si la oferta aplica al equipo y servicio con el que cuentan. También es importante resaltar que los trámites por portabilidad fija o móvil son gratis en las operadoras y que la empresa a la que migres debe brindarte un SMS para confirmar que deseas portar”, refirió.

    Por otro lado, el jefe regional de OSIPTEL detalló en qué casos las empresas telefónicas pueden negar al cliente el servicio de portabilidad. Esto es en caso la persona que solicite la portabilidad no sea el titular de la línea; no se haya cumplido con estar un mes de permanencia con tu empresa o haberle dado de baja el servicio y pasaron más de 30 días calendario.

    Canales de ayuda

    OSIPTEL pone a disposición de los usuarios las líneas telefónicas 940722559, 940722572 y 968012680; así como el correo [email protected] para resolver las dudas y brindar orientación respecto a los sistemas que ofrece en ente regulador.

    Osiptel Perú Servicios telefónicos
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Perú firma acuerdo de USD 800 millones con CAF para reformar sistema penitenciario

    29 junio, 2025

    Perú clasifica al Mundial de Heladería 2026 tras destacar en la Copa América del Helado Artesanal

    29 junio, 2025

    Hospital de Sullana realiza exitosa cirugía de prótesis de cadera a paciente con artrosis severa

    29 junio, 2025

    Piura: inauguran infraestructura vial en UPIS Los Ángeles con inversión de más de S/ 15 millones

    29 junio, 2025

    Diario El Peruano celebra su Bicentenario en Piura con exposición histórica y conversatorio académico

    28 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025
    Lás últimas

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025

    Sicarios acaban con la vida de motociclista en la carretera Piura–Catacaos

    24 junio, 2025

    Talara: delincuentes saquean vivienda y se llevan S/ 20 mil en joyas y objetos de valor

    23 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.