La versión de dos testigos claves en el caso de la muerte del topógrafo Fermín Gonzáles Rosas, cambiarían el panorama de cómo sucedieron los hechos del pasado lunes, en donde de un balazo en el cuello perdió la vida el joven padre de familia.
Esta mañana Walac Noticias conversó con la madre del occiso, Luz María Rosas Castro, ella indica que un testigo de nombre Diana Calderón Criollo, sería una de las personas que presenció lo sucedido aquel día cuando todos muy contentos retornaban de un cumpleaños.
La madrugada del lunes, varios abordaron el bus de la empresa de transportes “Guadalupe”, vehículo que los llevaría de retorno a sus hogares. El fallecido se sentó delante del investigado Leonardo. Según cuenta Luz Rosas, la testigo dijo que el acusado estuvo apuntando a varias personas dentro del bus, es en este momento que Diana Calderón le llama la atención al policía, pero este no hace caso a su pedido.
De pronto, Leonardo apunta a Fermín y este le reprocha su actuar, sin embargo, no haciendo caso a su pedido, este rastrilló dos veces su arma, a la tercera se produce el disparo que hiere mortalmente a Fermín.
Esta tarde mientras que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Helbert Martínez Adrianzén, ordenaba el internamiento preventivo por seis meses para el policía acusado Leonardo Guerreros Macalupú, era enterrado el cuerpo de su amigo de infancia Fermín Gonzáles Rosas.
Leonardo pasará los próximos seis meses en el penal de Río Seco, mientras que la familia de Fermín Gonzáles exige justicia. La víctima deja en la orfandad a dos menores.