Karen Ramírez es una joven talentosa de 28 años que a través de su personaje Lukita se convirtió en la primera payasa piurana. Lukita se abre paso en un mundo de hombres gracias a su gran tenacidad, creatividad y despliegue escénico en cada uno de los shows que lleva a cabo.
“Realizar las cosas que hace un payaso varón es muy difícil requiere preparación, práctica y estudio. Entrar en el personaje no es fácil y realizar los actos de magia o los trucos con burbujas mucho menos. En el camino, también, hay que batallar con los prejuicios y dificultades; sin embargo, la recepción que he tenido por parte del público ha sido muy buena”, contó en entrevista a Walac Noticias.
Si bien Lukita existe desde hace un año, el camino de Karen para llegar a este personaje comenzó mucho antes, específicamente desde los 12 cuando comenzó a trabajar con su tía como maquilladora en shows infantiles. Es así como el mundo del entretenimiento y el arte tocaron su puerta.
“Dentro del entretenimiento infantil trabajé también como animadora, pero desde hace un año el personaje de Lukita vio la luz. No es un proyecto que se dio de la noche a la mañana, he tenido que llevar clases de improvisación, clown, malabares y magia para ofrecer al público un show de calidad y diferente para ganarme el corazón de los piuranos”, agregó.
Quizá el truco más caracteriza a Lukita es el espectáculo con burbujas que realiza: desde encapsular a personas hasta peinados de fuego. Un número que, según nos comentó, le llevó dos meses perfeccionarlo y que continúa mejorando día a día, show a show.
“El número de hacer un peinado de fuego con burbujas me tomó mucho tiempo de práctica ya que es un acto muy peligroso. El truco está en que se debe colocar una gran cantidad de espuma sobre la cabeza del participante para que al momento de que se encienda el fuego llegue a un tope y no tenga contacto con el cuero cabelludo”, detalló.