Produce pretende crear consciencia en los pescadores y pobladores del país a través de la campaña “Pesca Responsable en todo el país”. Dicha campaña busca lograr un cambio de actitud hacia una cultura de protección de los recursos hidrobiológicos.
El Ministerio de la Producción informa a la población sobre la importancia del consumo responsable de los recursos de nuestro mar y lograr así la sostenibilidad de esas especies.
Pesca responsable también busca promover las buenas prácticas de pesca y respetar las tallas mínimas de captura. Algunos ciudadanos desconocen esos temas y fomentan el consumo de “pulpo bebé” o “corvinilla”, entre otros, los cuales están prohibidos.
La campaña trata de hacer reflexionar a la población sobre la riqueza marítima y los alimentos que de ahí se derivan, los mismos que deben ser cuidados para que no se depreden o desaparezcan.
La Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Produce viene informando y sensibilizando para lograr la participación activa de la población en la protección de los recursos hidrobiológicos.
Además, aprobó el Decálogo de la Pesca Responsable con Resolución Directoral Nº 013-2014-PRODUCE/DGSF para comprometer de manera activa a pescadores y consumidores de dichos recursos marinos, respetando las vedas y frenando el consumo de especies con tallas no permitidas.