Hace algunos días, Diario Correo difundió un video en el que se observa a dos reclusos utilizando celulares dentro de la carceleta de la Policía de Apoyo a la Justicia en Sullana. Al respecto, el Jefe de la I Macro región Policial, Edward Espinoza López, dispuso la investigación del caso.
De esta manera, el general reveló que se contactó con el jefe de Inspectoría de Sullana y el coronel para comunicarle el hecho. Asimismo, solicitó que se constate que la información corresponda a este año. Ello, debido a que el jefe de la Depincri, el comandante Garcés, aseguró que las imágenes pertenecen al 2021.
«Todo esto tiene que ser corroborado en las investigaciones. Se tiene que establecer quiénes son los responsables de permitir que esos presuntos delincuentes que están en la carceleta estén haciendo uso de estos equipos telefónicos«, manifestó Espinoza.
En ese sentido, el general enfatizó que se asignarán diferentes sanciones a los policías que no actúan conforme a la ley y permiten estos hechos. Por ese motivo, «se les puede aplicar una infracción grave o muy grave. Es de acuerdo a las investigaciones y al resultado de las mismas», enfatizó.
Posteriormente, mencionó que a partir del tipo de sanción, se afectaría en mayor o menor medida la carrera de cualquier efectivo policial. Además, explicó que «con infracción muy grave puede ser pasado a disponibilidad o retiro de acuerdo a lo que determine el órgano de investigación».
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [LOÚLTIMO]El empresario vinculado con el jefe de Estado, Zamir Villaverde, aseguró que Pedro Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE. #walacnoticias #Piura