Viven una pesadilla. La familia Salcedo Berrun se encuentran desesperados, pues su pequeño de un año cuatro meses, Yadir Alexander, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa de Piura. Ellos piden ayuda para poder solventar losgastos que genera al estar hospitalizado.
Rosa Berrun, mamá del pequeño, contó para Walac Noticias que hasta el momento los médicos no han dado diagnostico alguno sobre la enfermedad que padece su pequeño. Por ello, están a la deriva.
“Mi hijo ya tiene 20 días internado y aún no sabemos que es lo que tiene. Los médicos no nos hacen caso, solo nos dicen que tiene un enfermedad rara y sin un diagnostico mi hijo no puede ser referido. Yo quiero que el doctor me diga qué es lo que tiene para tratarlo porque ya mi bebé está entubado y no sabemos qué tiene”; expresó Rosa Berrun.
Además, indicó que solo buscan que le den la transferencia para que su hijo pueda ser atendido en el Hospital del Niño -San Borja, Lima.
“Una enfermera y un pediátrica me dijeron que no me podían dar referencia porque el estado de mi bebé es crítico y donde lo lleve mi hijo va a morir. Pero yo solo necesito la transferencia”; expresó entre llantos la madre.
Un bebé sano
Según nos cuenta, Rosa Berrún, su hijo era un pequeño sano. “Cuando tenía un año dos meses nosotros lo llevamos al hospital Las Mercedes (Paita) porque tenía un pie hinchado y lo empezaron a tratar de leucemia”.
Este tratamiento no fue efectivo, pues Yadir empezó a reaccionar de manera negativa. “Se empezó a poner amarillo, tenía todo el cuerpo amarillo”, indica. Ante ello, el hospital Las Mercedes lo trasladó al hospital Santa Rosa, pues su enfermedad se complicaba y requería mayor atención.
Sin embargo, ahora, después de dos meses no se le han realizado los exámenes correspondientes para evaluar el diagnostico de Yadir. Él sigue luchando por su vida mientras sus padres hacen todo tipo de esfuerzos porque reciba una mejor atención y un transferencia a la ciudad de Lima.
Piden apoyo
Anderson Salcedo Ramírez y Rosa Berrún hacen un llamado a toda la población piurana que quiera ayudarlos, pues ellos no cuentan con los suficientes recursos económicos para solventar los gastos. Ellos viven en Paita, pero por la salud de su pequeño se encuentran en Piura y buscan cualquier tipo de ayuda.
“Nosotros no contamos con todos los recursos. No todos los exámenes y medicamentos los cubre el seguro. De verdad que quisiera que me ayuden para poder seguir luchando por mi hijo; él también necesita donantes de sangre O+”; expresó Rosa Berún.
Para cualquier información o tipo de ayuda pueden comunicarse con Rosa Berrún al 949 986 769 o hacer llegar su donativo al siguiente número de cuenta: 45506685764034 – Anderos Salcedo Ramírez (padre del menor).
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [ACCIDENTE]Un triple accidente se registró la madrugada de este lunes 9 de mayo, en la carretera a Catacaos.#walacnoticias #accidente #noticias