El líder de la orquesta Candela, Víctor Yaipén, sufrió la amputación de sus dos piernas. Ello, por las complicaciones que le provocó la diabetes que padece desde hace unos años.

El artista contó que la falta de atención en los hospitales por la pandemia hizo que su situación empeorara.

Si bien inició con una herida en el dedo y luego la pérdida de este, el fundador del grupo de cumbia manifestó que su vida ha cambiado radicalmente y, pese a ello, se encuentra bien anímicamente.

“Cada día mejorando. Yo tengo fortaleza para seguir adelante”, declaró Víctor Yaipén en entrevista para un programa de televisión. Actualmente, el cumbiambero asiste a sus citas médicas en compañía de sus familiares y recibe diálisis tres veces a la semana.

Asimismo, afirmó que eso lo desgasta físicamente, pero espera que todo mejore en un futuro, pues sueña con tener una prótesis para poder caminar otra vez.

La diabetes de Víctor Yaipén

La enfermedad que padece Víctor Yaipén se vio complicada a inicios de 2021 al punto de que parte de su pie izquierdo debió ser amputado. Una pérdida que, según el líder de la orquesta Candela, también representa un golpe económico.

“Me cortaron parte del pie izquierdo, una de las operaciones costó 30 000 soles y los ahorros se esfuman”, detalló el referente de la cumbia peruana. Para él, es una situación difícil en la que debe permanecer “encerrado” mientras ve “las deudas” incrementarse.

Con una escena musical en pausa debido a la crisis sanitaria de 2020, la orquesta Candela solo pudo ofrecer dos presentaciones, pero a beneficio. “Fue para apoyar a los microempresarios y también a la iglesia, en este momento debemos ser solidarios”, dijo el músico.

De este modo, la celebración de los 50 años de carrera de Víctor Yaipén lo atrapó en medio de una de sus etapas más complicadas como artista, con una pandemia como telón de fondo y problemas en su salud. Pero él mantiene la esperanza: “Va a tomar un tiempo recuperarme por completo de estas operaciones, pero hay que seguir riendo”.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias