Siempre necesitamos creer en algo y no hay mejor excusa que hacerlo con las famosas cábalas de fin de año.
Creyentes o no, somos muchos los que necesitamos un año repleto de buenas vibras y, para lograrlo, recurrimos a los tradicionales ritos para que nuestro nuevo año sea mucho mejor.
Las famosas prendas amarillas
Para estas fechas, los mercados y galerías se llenan de todo tipo de prendas y accesorios amarillos. La ropa íntima amarilla es lo primero que se suele comprar. Llevar puesta una prenda de este color puede atraer la alegría y el dinero. Si quieres felicidad y riquezas no dudes en colocarte algo amarillo.
Ropa roja
Si quieres un año con mucho amor, la opción es ponerte cualquier prenda de color rojo.
Ropa blanca
El color blanco se relaciona con la buena salud. Vístete de blanco para recibir el año y alejar las enfermedades.
Ojo, no seas ambicioso y no te coloques prendas de todos los colores, además, vas a parecer un arcoíris. Piensa bien que es lo que más deseas.
Dinero
Si lo que más necesitas en este nuevo año es prosperidad económica, esta es una de las cábalas que no tiene pierde. Coloca una moneda en el zapato cerca al talón.
Si por allí tienes un billete es mejor ponerlo en vez de la moneda. El secreto es que mientas más valor tenga el billete, más grande será la fortuna.
Calendarios anticipados
No te apresures a colgar el calendario del año que viene pues trae mala suerte. Si ya lo hiciste, colócalo mirando a la pared.
Silla
Si te urge casarte y tu enamorado, novio o agarre aún no te pide la mano, este ritual es la voz. Párate y siéntate 12 veces en una silla cuando sean las doce de la noche.
Además, si lo que necesitas es un ascenso en el trabajo para este año que viene, lo que debes hacer es subirte a una silla en las primeras horas del año nuevo, puedes reemplazarla por una escalera. No te olvides de bajar con el pie derecho para reforzar la buena suerte.
Escoba
Si quieres empezar el año expulsando lo malo para que entre lo bueno, debes barrer tu casa desde la puerta hacia la calle. Este acto simboliza echar las malas vibras, las penas y la negatividad de tu casa.
Abrazo
No dudes en darle un buen apapacho a una persona del sexo opuesto. Debe ser la primera persona a la que le des el abrazo de inicio de año. Esto te dará buena suerte en el amor y quizás encuentres al amor de tu vida.
Si ya tienes pareja: El abrazo debe incluir un beso. Esto representa el amor y la compañía de la pareja. Asegúrate un año lleno de romance con esta cábala.
Ropa nueva
Es importante que el año nuevo te encuentre con ropa nueva para que no te falte en los doce meses. Si el año te sorprende con poco dinero, procura estrenar alguna prenda para recibir el año.
Cambio de prenda
Para fortalecer la relación con tu pareja, o dejar de tener los problemas que han tenido durante el año que termina, deben intercambiar una prenda que traigan puesta. De esta manera sus destinos estarán ligados durante el nuevo año.
Maleta
Para empezar el año realizando los viajes que tienes planeados presta atención. Consigue una maleta y dale una vuelta a la cuadra. Si quieres viajar con alguien entonces den juntos la vuelta a la manzana.
Vino
Es importante que en la mesa haya al menos un vino espumoso. Las burbujas que se forman al momento de servirlo representan la felicidad que vas a tener todo el año.
Doce uvas
Este ritual es muy conocido. Debes comer 12 uvas a las doce de la noche. Cada una representa cada deseo y proyecto para cada mes de tu nuevo año.
Lista de cosas malas
Escribe una lista de las cosas negativas del año que se va y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.
Velas de colores
Estas atraen las distintas energías entre todos los miembros de la casa. Azul para la paz, amarillas para la abundancia, rojas para la pasión, verdes para la salud, blancas para tener claridad y anaranjadas para la inteligencia.
Lentejas
Coloca en una bolsita un poco de lentejas con monedas y cárgalas en tu bolsillo. Esto te augura abundancia y prosperidad económica, así que no te faltará dinero en todo el año.
Lista de deseos
No te olvides de tu lista de deseos para el año nuevo. Si quieres que estos se hagan realidad, haz una lista con tus anhelos, guárdalo y ábrelo cuando el reloj marque las doce.
No te olvides hacer algunas de estas cábalas. No te prometemos que funcionen, pero al menos intentémoslo. ¡Toma nota!
VIDEO RECOMENDADO
https://www.youtube.com/watch?v=aHUGufwKj94&t=46s