Un barco turístico naufragó en la costa del norte de Japón. El lamentable hecho, dejó como resultado el fallecimiento de 10 personas y 16 desaparecidos.
La mañana del sábado 23 de abril, el barco turístico, Kazu I, inició su navegación con dirección a un flanco de la península de Shiretoko. En la embarcación iban 26 personas a bordo que ansiaban ver el lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005.
Desafortunadamente, los pronósticos meteorológicos no eran buenos. Al respecto, un operador de otro barco turístico le comentó a la cadena de televisión NHK, que él conversó con la tripulación del Kazu I, «Era obvio que el estado del mar iba a empeorar y les dije que no salieran”, relató.
Posteriormente, a las 13h 15 hora local del mismo sábado, el Kazu I envió una llamada de socorro en la que advertían que se estaban hundiendo con una parte inclinada a 30 grados.
Tras 3 horas transcurridas del hecho, la Guardia Costera se hizo presente en el lugar. “Confirmamos el fallecimiento del total de las diez personas halladas tras el naufragio del barco Kazu I”, aclaró uno de sus portavoces a la Agence France Presse (AFP).
En ese sentido, revelaron que continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas en colaboración con helicópteros policiales y militares. Asimismo, algunas embarcaciones pesqueras locales también se han sumado a la intención.
Se conoce que entre las víctimas se encuentran 7 hombres y 3 mujeres. Además, del total de pasajeros, se encuentran 2 niños. Según informes locales, todos llevaban chalecos salvavidas, sin embargo, la temperatura del mar descendía los 3 grados por el día.
Por ese motivo, los barcos pesqueros que frecuentan la zona regresaron temprano al puerto. «Estaba previsto que las olas fueran cada vez más altas. Yo no me habría hecho a la mar en esas condiciones», comentó un local ante la agencia Kyodo.
La cadena televisiva NHK transmitió imágenes de barcos patrulleros y helicópteros investigando en el lugar del hundimiento, también evidenció a socorristas examinando y luchando en la costa ante las fuertes y altas olas que impactan en las rocas.
Antecedentes
Previamente, el barco turístico, Kazu I, sufrió un accidente, cuando golpeó los fondos cerca de su puerto de base en junio de 2021. Afortunadamente, según los medios japoneses, el hecho no registró ningún herido. De esta manera, la policía inició una pesquisa al capitán del barco por negligencia.
Patrimonio de la Humanidad
Es preciso mencionar que, en el 2005 la Península de Shiretoko fue declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El lugar alberga al león marino Stellar, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Además, la habitan osos pardos y aves migratorias, por lo se considera un espacio turístico.
De esta manera, cientos de barcos visitan la zona para presenciar distintas especies en su hábitat natural. El Kazu I, es uno de ellos.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias
Rayos ascendentes en Kansas, el 29 marzo 2022
♬ Special Delivery – Aufect Aufect