Close Menu
    Lo nuevo

    Perú logra el subcampeonato mundial de surf en El Salvador 2025

    14 septiembre, 2025

    Dina Boluarte respalda el octavo retiro de fondos AFP en beneficio de los trabajadores

    14 septiembre, 2025

    Pesca de pejerrey quedará prohibida hasta el 15 de octubre por disposición de Produce

    14 septiembre, 2025

    Cerámica de Chulucanas fortalece su internacionalización con respaldo del Mincetur

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú logra el subcampeonato mundial de surf en El Salvador 2025
    • Dina Boluarte respalda el octavo retiro de fondos AFP en beneficio de los trabajadores
    • Pesca de pejerrey quedará prohibida hasta el 15 de octubre por disposición de Produce
    • Cerámica de Chulucanas fortalece su internacionalización con respaldo del Mincetur
    • Vecinos capturan a dos sujetos que atacaron a censistas del INEI en La Unión
    • Alianza Atlético cae en casa y sigue sin rumbo en el Clausura
    • Ignacio Buse, con apenas 21 años, da el punto decisivo y clasifica a Perú a los Qualifiers 2026 de la Copa Davis
    • Cobradora de bus de transporte público muere en accidente en plena avenida Sánchez Cerro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, septiembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    8 mil familias de Castilla se benefician con mejoras de servicio eléctrico de Enosa

    Deris Periche Eca21 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de ocho mil familias de los asentamientos humanos Alas Peruanas, Ciudad del Niño IV Etapa y Villa chulucanas, en Castilla, son beneficiadas con obras de servicio eléctrico ejecutadas por Enosa.

    En un conmemorativo evento, Enosa inauguró la ampliación de servicio eléctrico para los asentamientos humanos “Alas Peruanas”; Ciudad del Niño IV Etapa y Villa Chulucanas en Castilla. Esta obra permitirá atender la demanda de la población y llevar un mejor sistema de iluminación pública.

    Ante ello, la presidenta de la Junta Vecinal del AH Alas Peruanas, Rosa Peña, recalcó el trabajo de los representantes de Enosa y las autoridades de Castilla, pues gracias a su apoyo se hizo posible este proyecto.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Gracias a Enosa por ver la necesidad del pueblo, pues el servicio de luz es una necesidad básica en el A.H Alas Peruanas y al rededor. Este proyecto es posible porque Enosa siempre nos abrió las puertas y trabajamos en conjunto con las autoridades”; expresó.

    Asimismo, los vecinos del asentamiento humano “Alas Peruanas” mostraron su alegría, pues ya no tendrán que usar velas o pagar altas cantidades por un servicio de luz ineficiente.

    “Esta obra es un gran beneficio porque por el servicio de luz provisional que teníamos era una luz baja que quemaba los artefactos. Además, teníamos que pagar bastante por un servicio que no consumíamos, pagábamos por los que otros consumían porque solo teníamos un generador”. Así lo señaló Laudina Algarte Montalvan, vecina del A.H Alas Peruanas.

    Por su parte, el gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, el Ing. Javier Muro Rosado, recalcó que la empresa viene trabajando para brindar un mejor servicio a la población. Asimismo, señaló trabajarán de la mano con las juntas vecinales para llegar a instalar las redes domiciliarias.

    “Nosotros somos una empresa pública del Estado, pero eso no significa que seamos ineficientes. Al contrario, tratamos de ser proactivos y flexibles con la finalidad de ayudar a la población. Esto hasta donde la normativa nos permita”.

    Finalmente, indicó que Enosa ya viene realizando un padrón y vienen subsanando las observaciones y requisitos para que todos los vecinos de los asentamientos humanos Alas Peruanas, Ciudad del Niño y Villa Chulucanas puedan tener las instalaciones internas.

    Mayores beneficios

    El evento también contó con la presencia del alcalde de Castilla, José Aguilar, quien destacó la labor de Enosa, ya que esta obra no solo ayuda con el alumbrado público; si no que, también, mejorará la seguridad ciudadana.

    “Esta obra significa un gran avance para los asentamientos humanos. Representa mayor seguridad ciudadana porque cuando hay calles más iluminadas mejora la seguridad ciudadana”; indicó el burgomaestre.

    Por otro lado, la presidenta de la Junta Vecinal del AH Ciudad del Niño IV Etapa, Luz Peña Facundo, destacó que este proyecto permitirá que los niños de la zona puedan estudiar en mejores condiciones.

    “Esta obra es más por los niños. Ahora podrán hacer sus tareas y estudiar con más facilidades porque antes no teníamos luz las 24 horas”; indicó.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Castilla Enosa servicio de luz
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Perú logra el subcampeonato mundial de surf en El Salvador 2025

    14 septiembre, 2025

    Dina Boluarte respalda el octavo retiro de fondos AFP en beneficio de los trabajadores

    14 septiembre, 2025

    Pesca de pejerrey quedará prohibida hasta el 15 de octubre por disposición de Produce

    14 septiembre, 2025

    Cerámica de Chulucanas fortalece su internacionalización con respaldo del Mincetur

    14 septiembre, 2025

    Vecinos capturan a dos sujetos que atacaron a censistas del INEI en La Unión

    14 septiembre, 2025

    Alianza Atlético cae en casa y sigue sin rumbo en el Clausura

    14 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Cerámica de Chulucanas fortalece su internacionalización con respaldo del Mincetur

    14 septiembre, 2025

    Vecinos capturan a dos sujetos que atacaron a censistas del INEI en La Unión

    14 septiembre, 2025

    Alianza Atlético cae en casa y sigue sin rumbo en el Clausura

    14 septiembre, 2025

    Cobradora de bus de transporte público muere en accidente en plena avenida Sánchez Cerro

    14 septiembre, 2025

    Piura se prepara para el Canchaque Trail Fest con rutas de hasta 42K

    10 septiembre, 2025

    Trágico choque en la carretera Piura – Chiclayo cobra la vida de un padre de familia

    10 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.