La Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas de Piura dictó más de 16 años de pena privativa de libertad efectiva contra cuatro ex agentes INPE.
Los ex agentes implicados son: Emily Sobrino López, Víctor Caruajulca Altamirano, Robert Verástigui y Jorge Luis Quesquén. Ellos fueron sentenciados por facilitar el ingreso de sustancias ilícitas al penal ex Río Seco.
Además, la Fiscalía señaló que los ex agentes INPE facilitaban el ingreso de sustancias ilícitas durante la revisión corporal de las personas que llegaban en el horario de visita.
En tanto, la Fiscal probó el delito gracias a los equipos celulares de los acusados. Estos permitieron establecer la vinculación con el evento delictivo mediante las conversaciones entre ellos.
Finalmente, el Juzgado también dispuso el pago de 180 días multa y la inhabilitación para cada uno de los condenados por un periodo de 05 años.
Otros sentenciados
En este caso también se dictó sentencia para los internos Mirsha Joan Franco Salazar y Ronald Alexander Zapata Machado.
Asimismo, se mandó 25 años para el civil José Augusto Yamunaqué Martinez y 08 años para la intervenida Irsamar Chavez Yoclla. Todos ellos como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de favorecimiento, facilitación al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado Peruano.
Síguenos en Tiktok:
@walacnoticias Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022