El titular del Ministerio de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, y el director de Pesca Artesanal de Produce, Oscar Díaz, supervisaron el avance de la modernización de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) de Acapulco, Los Órganos, Cabo Blanco y Paita.
El ministro de la Producción; el jefe de Fondepes (Fondo de Desarrollo Pesquero), Antonio Lambruschini; y el presidente ejecutivo de Sanipes (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera), Pedro Saravia, primero visitaron el DPA de Acapulco (Tumbes). Este, beneficia a cerca de 400 pescadores artesanales y tiene pendiente la instalación de una planta de osmosis. Además, de la mejora de las condiciones para atranque en su muelle.
La comitiva se dirigió luego al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Los Órganos, en Talara; donde se ha culminado la elaboración del expediente técnico para la implementación de la zona de frío del desembarcadero. La obra tiene un costo estimado de S/ 500 000.
En el caso de Cabo Blanco, verificaron que a la fecha se encuentra la obra en pruebas y levantamiento de observaciones. “En la quincena de marzo se inspeccionó la misma con una delegación del Gobierno Regional de Piura, Sanipes y representantes de los pescadores; donde se dio cuenta de los alcances de la misma y se cotejó la culminación de los trabajos”, indicó Prado Palomino a la prensa.
Por último, en el DPA Paita, el titular de Produce observó que se viene desarrollando la contratación de personal para el desarrollo del expediente técnico del proyecto. Este, contempla la implementación de obras en mar, planta de osmosis inversa, planta de fríos, emisor submarino; así como adecuación y mejoramiento de la edificación según la norma sanitaria.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪 ♬ sonido original – Walac Noticias