Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Viviendas del A.H Santa Rosa fueron fumigadas contra el dengue

    Deris Periche Eca31 marzo, 2022Updated:31 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Veinteséis de Octubre realizaron una campaña de recojo y eliminación de criaderos de mosquitos en el A.H Santa Rosa. Esto con la finalidad de frenar la propagación del dengue.

    Asimismo informaron que más de dos mil viviendas del A.H Santa Rosa fueron visitadas por el personal especializado; quienes se encargaron de eliminar los depósitos en desuso como baldes, tinas, botellas, llantas viejas, entre otros.

    “Hemos encontrado en Santa Rosa un total de 47 casas con la presencia de larvas del Aedes aegypti. Además, se han reportado 10 casos probables de dengue en la zona. Por ello, estamos realizando esta jornada que permitirá cortar la cadena de transmisión de la enfermedad, ya que sin zancudos no hay dengue”; expresó la Lic. Cinthia Pusman García, responsable del Área de Metaxénicas del Establecimiento de Salud Santa Julia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recomendaciones 

    Por otro lado, la Diresa Piura, instó a la población a eliminar todos los posibles tipos de criaderos de zancudos que hayan en casa. Además, recordaron que los depósitos donde se almacene el agua deben ser escobillados y tapados.

    En tanto, recomendaron a la población acudir a los centros de salud si presentan fiebre, dolor muscular, dolor ocular, sarpullido o sangrado. Recalcaron la importancia de no automedicarse, pues podría ser perjudicial.

    Cabe indicar que, hasta la Semana Epidemiológica N° 12, se han notificado 4 938 casos de dengue en la región Piura; de los cuáles 2 627 son confirmados y 2 311 son probables.

    Aumenta a 7 el número de fallecidos por dengue en la región Piura

    La región Piura suma un fallecido por dengue, con ello serían siete las victimas mortales de esta enfermedad. Así lo informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Eddy Leyva Villalonga.  

    Según se dio a conocer la víctima, de 54 años, era residente en el distrito de Castilla y su deceso se confirmó en el hospital de EsSalud.

    Asimismo, Eddy Leyva indicó que, hasta el momento, se han registrado 4356 casos de dengue; de los cuales se han confirmado 2268 y 2088 están bajo el marco de posibles casos.

    Además, el director de Inteligencia Sanitaria aseguró que las provincias de Sechura, Morropón, Sullana y Talara vienen presentando un brote de casos dengue. Al mismo tiempo precisó que los hospitales de Sullana, 26 de Octubre y Piura tienen pacientes hospitalizados por dengue.

    Por último, cabe resaltar que las municipalidades distritales y provinciales viene realizando tareas de recojo de inservibles, lugar donde se reproduce el vector del dengue.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Diversos transportistas acatan este 18 y 29 de marzo el paro nacional para exigir la baja del precio del combustible. #walacnoticias #paro #peru #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    casos de dengue dengue DIRESA Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.