El caso del futbolista Patricio Arce tiene un nuevo capítulo. Y es que el Poder Judicial determinó 9 meses de prisión preventiva en contra del Arce por los delitos de banda criminal y homicidio calificado. La sanción penal pro ambos delitos puede ser mayor a los cuatro años de prisión efectiva.
De acuerdo a información policial, el detenido formaría parte de la banda criminal conocida como “Los Baturris de la Perla Baja”. Los criminales estarían dedicados a cobrar cupos en las obras de construcción y saneamiento en el Callao.
Junto al deportista también quedarán recluidos Omar Armando Agurto Márquez (27) y Lender Lyr Torres Castro (25). Según la tesis fiscal, ellos habrían arremetido contra Piero Robles mientras trabajaba como cobrador en una unidad de transporte público el 20 de agosto de 2021.
Vale recordar que el pasado 18 de marzo, efectivos de la PNP y capturaron a Arce en el hotel El Paraíso de la ciudad de Trujillo, donde se encontraba junto a sus compañeros del club César Vallejo. Posteriormente, lo trasladaron a Lima para continuar con las pesquisas correspondientes.
El equipo al que pertenencia se pronunció al respecto. En su comunicado a la opinión pública señalan que “debido a los hechos acontecidos con relación a la detención preliminar del jugador Patricio Arce Cabana, realizada por la Policía Nacional del Perú, hemos decidido separar del primer equipo a dicho jugador mientras duren las investigaciones correspondientes”.
Asimismo, Arce sufrió dos atentados mientras vivía en el Callao. En el primero de estos ataques, donde el futbolista resultó herido de bala, al igual que dos de sus acompañantes. Volvió a ser atacado nuevamente en abril de 2021.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪