Los familiares y amigos de un grupo de policías piuranos procesados, por presuntamente pertenecer a un ‘escuadrón de la muerte’, exigieron su liberación y que se reconsidere la investigación en su contra por ser injusta.
El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, junto a los familiares de los procesados y representantes de instituciones; recorrieron las diferentes calles de la provincia exigiendo justicia y la liberación de los agentes del orden.
Díaz Dios indicó que, desde Piura, se inicia una lucha para hacer un llamado; en primer lugar, al ministro del Interior, quien debería estar presente “defendiendo a sus policías de una ideología absurda que pretende sancionar al que nos defiende, al policía que se enfrenta a los delincuentes”.
“Que estás lágrimas vertidas de madre, de esposa, de hijos, hijas, no se queden sin una respuesta contundente”, explicó la autoridad provincial elevando su voz de protesta.
Por otro lado, Díaz Dios sostuvo que se ha reunido con el primer ministro, Aníbal Torres. A este se le ha pedido que se suspendan los actos administrativos que el Ministerio del Interior está procediendo contra los efectivos piuranos.
El 2 de marzo de 2022, el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional dictó 35 años de prisión cárcel contra los exintegrantes de la Policía Nacional el Perú (PNP) Raúl Prado Ravines, Carlos Llanto Ponce y Williams Castaño Martínez. Ello, tras ser hallados culpables del delito de homicidio calificado en agravio de Raúl Rivas y otros, en el proceso denominado Escuadrón de la Muerte.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.