Un grupo de sicarios asesinaron a Juan León Durán, nadador paralímpico, de varios disparos en su vivienda en el distrito limeño de Ancón. El atroz hecho ocurrió el último miércoles en la zona de Santa Rosa.

Según contó su madre a los medios de prensa, el asesinato de su hijo se trataría de un ajuste de cuentas. Añadió que él anteriormente recibió amenazas de muerte porque querían sacarlo de la presidencia de su asociación en Santa Rosa.

La madre también agregó que hace dos días hubo un incendio en la vivienda de León Durán, donde se quemaron sus medallas y su ropa.

“Mi hijo era bien bueno, él ayudó acá en tiempos de pandemia. El día domingo hubo cambios de directiva y querían que él renuncie a la presidencia para que entre una nueva directiva que quería sacarlo como sea”, detalló.

”Primero le han incendiado. Le han sacado de atrás, acá afuera para que lo puedan matar más rápido. Como él no podía caminar, no tenía sus piernas mi hijo”, dijo.

El fallecido nadador inició su carrera en la paranatación junto a su entrenador Renzo Parejas. Cabe destacar que Juan León Durán sufrió la perdida de ambas piernas en el 2014, en un accidente con una fogata de basura y una lata de tinner. Sin embargo, eso no lo detuvo y empezó a entrenar junto a su guía.

Ahora, la policía deberá encargarse del caso y esclarecer el complicado hecho que dejó de luto al paradeporte en el Perú. Durán deja en la orfandad a un menor de 8 meses de nacido.

Síguenos en TikTok

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7070207718828592389?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1