Pese al proceso de vacunación, Piura sigue reportando muertes a consecuencia de la COVID-19. Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, en lo que va el 2022, la región registra a 11 niños de 0 a 11 años fallecidos por este virus.

Según informó La República, de acuerdo a las estadísticas, en el mes de enero se registraron seis fallecidos, mientras que en febrero fueron cinco los menores víctimas de esta enfermedad. Entre ellos se encontraban 10 que tenían 10 años de edad y uno de 6 años.

El proceso de inoculación en niños se detiene en Piura por falta de vacunas. Foto: La República
El proceso de inoculación en niños se detiene en Piura por falta de vacunas. Foto: La República

Tras esta situación, el especialista en salud pública Julio Barrena dijo que el número de decesos este año se duplicaría a comparación de los dos anteriores.

Ante el incremento de muertes, el jefe regional de la Defensoría del Pueblo César Orrego Azula demandó al Minsa el envío de más dosis de vacunas para continuar aplicando la primera dosis de los niños.

Explicó que aún quedan unos 100.000 menores que no reciben ninguna dosis, por lo que estarían en riesgo tras el retorno a las clases presenciales.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7070207718828592389