La inseguridad ciudadana continúa incrementándose en la región. Esta vez, unos delincuentes asesinaron a golpes a un sexagenario, al parecer por resistirse al robo de su celular, en Sullana.
Se trataría de Javier Edilberto Gutiérrez Távara (62), quien falleció horas después en el hospital de Apoyo II de Sullana. Ello, luego que presuntamente fue masacrado a golpes cuando caminaba hablando por su celular por la avenida San Miguel a inmediaciones del hospital EsSalud de la urbanización Santa Rosa.
Al anciano se le encontró la noche del domingo tirado en la pista. De inmediato, vecinos de la zona los trasladaron de emergencia hasta el nosocomio, donde quedó internado. En el lugar, el médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave por agresión.
Lamentablemente, horas después, el padre de familia, murió producto de las fuertes heridas que le provocaron los asaltantes.
Milagros Elizabeth Gutiérrez Távara (37), hija del anciano, narró a la policía que por versión de los moradores; su padre en momentos que caminaba por el lugar antes mencionado fue visto hablando por teléfono.
La fiscal Delcia Lazo Peña, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana; ordenó el levantamiento e internamiento del cadáver a la morgue de Sullana para las diligencias de ley.
Se conoció que el anciano, de acuerdo con la necropsia de ley presentó golpes en la cabeza, cara y tenía los labios “reventados”. Ello, al parecer provocado por los fuertes golpes de los delincuentes al poner tenaz resistencia para evitar que le roben su celular.
Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana inició las investigaciones del caso para identificar y capturar a los integrantes de esta peligrosa banda.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.