Frente a la falta de agua que vienen padeciendo desde hace más de una semana los vecinos de los asentamientos Los Médanos y Los Almendros, del distrito de Castilla. Los moradores exigieron el cambio del gerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau, Roberto Sandoval Maza.
Para ello, aseguraron que el día lunes 27 de febrero, realizarán una protesta en la que exigirán la salida del funcionario, quien, de acuerdo ellos, no soluciona el problema que sufren desde hace varios meses.
El vocero del sector Los Médanos, Raúl Seminario, manifestó que la protesta iniciará desde el colegio de la zona. En el lugar realizarán un plantón, para luego enrumbarse hasta la sede de la EPS Grau. Al llegar a ese punto elevarán su voz de protesta pidiendo soluciones ante la constante falta de agua.
Agregó que las respuestas por parte de la entidad deben ser permanentes y no temporales. Esto, debido a que en medio de esta pandemia los niños y adultos mayores son los principales perjudicados. “Desde hace varios días estamos sin el servicio de agua. Ellos nos dan agua por dos o tres días, pero luego la vuelven a cortar, no merecemos estar así. Hasta el momento somos dos asentamientos que participaremos en esta protesta, pero esperamos que se unan más”, afirmó Seminario.
Por su parte, la EPS Grau, por medio de un comunicado de prensa, indicó que el desabastecimiento de agua se debe por fallas en uno de los equipos de cámara de desagüe, lo cual ocasiona que los pozos se paralicen.
Hicieron hincapié en que se vienen realizando los trabajos correspondientes para solucionar este problema.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.