Close Menu
    Lo nuevo

    Poder Judicial rechazó pedido de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

    15 octubre, 2025

    Supervisan obras del drenaje pluvial integral en Sullana

    15 octubre, 2025

    ONPE instala ODPE Piura para organizar elecciones primarias en Piura y Tumbes

    15 octubre, 2025

    EPS Grau restablece el servicio de agua en sectores de Castilla tras reponer pozo Ciudad del Niño

    15 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Poder Judicial rechazó pedido de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte
    • Supervisan obras del drenaje pluvial integral en Sullana
    • ONPE instala ODPE Piura para organizar elecciones primarias en Piura y Tumbes
    • EPS Grau restablece el servicio de agua en sectores de Castilla tras reponer pozo Ciudad del Niño
    • Enosa y Municipalidad de Castilla iluminan parque Don Bosco
    • OSIPTEL: Ingresos en servicios públicos de telecomunicaciones crecerían 3.7 % en el 2025
    • Enosa interrumpirá temporalmente el servicio eléctrico en Piura y Catacaos entre el jueves 16 y sábado 18
    • Municipios de Piura se ubican en el décimo lugar del ranking de ejecución de la inversión pública a nivel de gobiernos locales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Insatisfecho con los servicios de telecomunicaciones? Estas son las opciones a las que pueden recurrir los usuarios

    Redacción | Walac Noticias23 febrero, 2022Updated:23 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Insatisfecho con los servicios de telecomunicaciones? Estas son las opciones a las que pueden recurrir los usuarios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Si la empresa operadora de servicios fijos o móviles de telecomunicaciones no cumple con las expectativas o no satisface por completo las necesidades de conectividad, los usuarios pueden aplicar a la portabilidad de su línea móvil, migrar de plan tarifario, suspender temporalmente su servicio o darle de baja definitivamente, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la oficina regional de Piura.

    El jefe regional Cristhian Dediós explicó que la primera opción, la portabilidad, permite a los usuarios conservar su mismo número telefónico (fijo o móvil) cuando decidan cambiar de operador, independientemente de la modalidad de pago contratada.

    Trámite

    “El trámite de la portabilidad numérica del servicio fijo o móvil es gratuito y los usuarios lo pueden solicitar a través de los canales de atención telefónico y presencial de la empresa operadora que desenan contratar. Este proceso se debe realizar en el plazo máximo de 24 horas de presentada la solicitud. En el caso de la telefonía fija, la portabilidad está sujeta a la validación de las facilidades técnicas para la instalación del servicio”, precisó el funcionario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dediós resaltó que si pasado un mes, la nueva empresa operadora no cumple con lo que se esperaba, los usuarios pueden volver a portar a otra empresa operadora. Es decir que, si es necesario, pueden cambiarse de empresa operadora buscando un buen servicio y mejores tarifas.

    Checatuplan

    En caso los usuarios decidan optar por la portabilidad, el funcionario del regulador de las telecomunicaciones recordó que deben estar informados sobre los planes que ofrecen las empresas de telefonía. Para ello, OSIPTEL recordó que la población tiene a su disposición el aplicativo Checa tu Plan, disponible en la página web www.checatuplan.pe

    “Con Checa tu Plan, puedes conocer diversas opciones, como tarifas de un solo servicio o en paquetes, como dúos o tríos. También permite conocer las características de los planes, velocidades, entre otras características para comparar todo lo que ofrecen las empresas operadoras y que te ayudará a tomar una decisión informada”, agregó. En ese sentido, también se puede revisar la oferta tarifaria y migrar de plan a otra más acorde con sus necesidades y presupuesto.

    Baja del servicio y suspensión temporal del servicio

    Dediós señaló que los usuarios también pueden dar de baja sus servicios, es decir, terminar el contrato con la operadora. Este trámite se puede solicitar por cualquiera de los canales de atención de la empresa, tomando en cuenta que no los libera de sus obligaciones pendientes de pago.

    Otra opción a la que los usuarios pueden acceder es la suspensión temporal, que permite suspender el servicio de 15 días a 2 meses en el lapso de un año. Durante este periodo la empresa no puede cobrar por el servicio.

    “Pasada la fecha de la suspensión, el servicio se activará automáticamente y se iniciará la facturación que corresponda. Por ello, recomendamos a los usuarios preguntar a la empresa operadora si la reactivación del servicio tiene algún costo para que no lo sorprendan”, precisó Dediós.

    Orientación

    Para mayor información y orientación, los usuarios pueden comunicarse con la Oficina Regional de Servicio del OSIPTEL en Piura, a través del correo a [email protected].

    También lo pueden hacer a través de los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p.m.

    Osiptel telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Poder Judicial rechazó pedido de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

    15 octubre, 2025

    EPS Grau restablece el servicio de agua en sectores de Castilla tras reponer pozo Ciudad del Niño

    15 octubre, 2025

    Enosa y Municipalidad de Castilla iluminan parque Don Bosco

    15 octubre, 2025

    OSIPTEL: Ingresos en servicios públicos de telecomunicaciones crecerían 3.7 % en el 2025

    15 octubre, 2025

    Enosa interrumpirá temporalmente el servicio eléctrico en Piura y Catacaos entre el jueves 16 y sábado 18

    15 octubre, 2025

    Municipios de Piura se ubican en el décimo lugar del ranking de ejecución de la inversión pública a nivel de gobiernos locales

    15 octubre, 2025
    Lás últimas

    Supervisan obras del drenaje pluvial integral en Sullana

    15 octubre, 2025

    ONPE instala ODPE Piura para organizar elecciones primarias en Piura y Tumbes

    15 octubre, 2025

    EPS Grau restablece el servicio de agua en sectores de Castilla tras reponer pozo Ciudad del Niño

    15 octubre, 2025

    Enosa y Municipalidad de Castilla iluminan parque Don Bosco

    15 octubre, 2025

    Enosa interrumpirá temporalmente el servicio eléctrico en Piura y Catacaos entre el jueves 16 y sábado 18

    15 octubre, 2025

    Municipios de Piura se ubican en el décimo lugar del ranking de ejecución de la inversión pública a nivel de gobiernos locales

    15 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.