Cinco viviendas de palma de coco y madera quedaron destruidas en menos de media hora por un voraz incendio, el cual se produjo a consecuencia de un corto circuito por la instalación clandestina de energía eléctrica en la urbanización popular Miraflores del Chira, en el sector oeste de Sullana.
El siniestro ocurrió cerca de las 2:30 p.m. del 16 de febrero, cuando, de acuerdo con unas vecinas, empezó en una de las casas donde se prendió un cable por donde pasan energía eléctrica de otros inmuebles, incendiándose un colchón y luego se extendió rápidamente a las viviendas colindantes.
“El fuego se ha extendido muy rápido a todas las casas. Hemos tenido que ayudar a tratar de apagar las llamas con baldes con agua y arena, pero no pudimos”, contaron los vecinos.
Al lugar, tuvieron que llegar diversas unidades de los bomberos de Sullana y Bellavista para poder apagar las llamas y evitar que más casas no se quemen.
Fueron ocho familias las que resultaron damnificadas y según narraron, perdieron sus camas, cómodas, ropa y otros enseres. Incluso, dinero.
“Se prendieron primero unos cables y luego un colchón en la casa y posteriormente se incendió todo. Yo había salido a almorzar en otro lugar con mis 3 hijos y cuando regresé, estaba todo quemado y lo perdí todo”, contó José Leonardo Pérez que uno de los damnificados.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.