Close Menu
    Lo nuevo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026

    27 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    • Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre
    • Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal
    • DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026
    • América EN VIVO TVGO Croacia vs Ghana por la fecha tres del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY RD Congo vs Uzbekistán por la fecha tres del mundial 2026
    • DTVGO EN VIVO HOY Panamá vs Inglaterra por la fecha tres del mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Argentina vs Jordania por la fecha tres del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales

    Redacción | Walac Noticias15 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid); ellos, recomienda a la población no adquirir autotest de descarte de la COVID-19 a través de páginas web o redes sociales. Ello, porque podrían ser falsificados, adulterados, estar vencidos o no ser de auto diagnóstico. Además, se resaltó que su comercialización por dichas plataformas digitales está prohibida.

    “Los autotest comercializados de manera irregular podrían ser falsos, de procedencia desconocida, estar en mal estado o no contar con registro sanitario; razón por la que recomendamos no adquirirlos vía internet o por medio de las redes sociales como Facebook o Instagram”, advirtió la directora de Inspección y Certificación de la Digemid, Marisa Papen.

    Pruebas de descarte

    Asimismo, la especialista resaltó que solo el personal de salud está calificado para aplicar las pruebas de descarte de la COVID-19. “Estos productos que se venden de manera ilegal a través de la Internet también pueden ser productor que se roban; incluso haber sido manipulados o almacenados inadecuadamente e incluso se ofrecen pruebas de antígeno cuyo manejo solo debe estar a cargo de personal de salud capacitado, lo que constituye un grave riesgo a la salud”, resaltó.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, Marisa Papen recomendó adquirir los autotest de descarte de la COVID-19 únicamente en farmacias, boticas y droguerías autorizadas; verificando que cuenten con registro sanitario; además, de fecha de vencimiento vigente al momento de la compra y seguir al pie de la letra las indicaciones de uso que se incluyen en el inserto o manual del producto.

    Asimismo, invocó a la población a denunciar las páginas web o redes sociales que comercializan estos productos ingresando al portal web de la Digemid (https://www.digemid.minsa.gob.pe/).

    “Lamentablemente hay personas irresponsables que buscan lucrar con la venta de estos productos sin tomar en cuenta el riesgo al que exponen a las personas, pues un diagnóstico errado podría poner en riesgo la vida del usuario”, indicó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Este domingo 13 de febrero, un incendio en el mercado exterminal pesquero en Piura, el hecho de pudo controlar y no hubieron perdidas humanas.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    autotest MINSA Pruebas de Descarte
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.