La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana obtuvo una condena de 5 años de pena privativa de libertad efectiva para el excomisario de Sullana, Guillermo Sarco Andrade. Ello, por el delito de cohecho pasivo impropio al solicitar 3 mil soles a un ciudadano que se encontró en posesión de un arma de fuego para dejarlo en libertad, a pesar que este contaba con la licencia respectiva.
El segundo despacho de la Fiscalía Anticorrupción demostró en juicio que nunca se dejó constancia de la detención y que se adulteró el sistema de registro de la Policía para perjudicar la investigación de esta intervención. Además, nunca se dio cuenta a la Fiscalía de la detención ni se dejó constancia en los cuadernos de control de identidad ni ocurrencias.
Fallo del juez
El adelanto de fallo fue expedido por el juez unipersonal especializado en corrupción de funcionarios Rudy Espejo Velita; mientras que el representante del Ministerio Público José Hernández Martínez en reemplazo del responsable del caso Jack Trelles Burneo se mostró conforme con la sentencia; la cual se leerá en su integridad el día 15 de febrero.
Además, se impuso una reparación civil de 5000 soles y 15, 800 soles por concepto de días multa para el ex comisario de Sullana.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas ♬ sonido original – Walac Noticias