Frente a la falta de agua potable en los sectores I y II del AA.HH. Nueva Esperanza, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició acciones de supervisión a la EPS Grau.
EPS Grau restablecerá hoy el servicio de agua potable, mientras tanto, abastece a la población afectada con camiones cisterna. En ese sentido, la Sunass viene verificando el abastecimiento alternativo y el restablecimiento del servicio del agua potable.
Durante la visita de campo que realizó la Sunass a las zonas afectadas, se verificó que la empresa abastezca con agua potable a través de camiones cisterna a la población afectada en las manzanas F1 y E1, calles Talara y Morropón y en la av. Amotape del sector I del AA. HH Nueva Esperanza.
Asimismo, se constató que la empresa realice el cambio de válvulas en las calles Bolivar y Santa Julia para solucionar los problemas operativos presentados.
Irina Palomino Távara, jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Piura, indicó que la EPS Grau inició el día de ayer con el llenado de las líneas de conducción. Ello para el progresivo restablecimiento del servicio.
“La empresa verificará la presión de agua en las zonas afectadas del sector I y II de Nueva Esperanza con el objetivo de brindar un servicio de calidad y en óptimas condiciones” , precisó.
Informó también que la Sunass orientó a los usuarios afectados sobre el procedimiento de reclamos ante incidencias relacionadas con el servicio de agua potable y alcantarillado, para que reciban una atención oportuna y eficaz.
Finalmente la Sunass recordó que quienes deseen recibir información u orientación, pueden comunicarse al teléfono 43 31 29. También pueden escribir al correo [email protected]
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