A sus casi 55 años, Kazuyoshi Miura, el veterano del fútbol japonés, seguirá jugando en la cuarta división nipona. Así lo reveló el domingo la prensa local.
El jugador también conocido como «King Kazu», se entrena actualmente en Osaka y espera jugar hasta los 60 años.
Su deseo podría hacerse realidad al estar a punto de fichar por el club Suzuka Point Getters en la Japan Football League (JFL), la cuarta categoría del campeonato de su país.
Miura cumplirá 55 años en febrero, una cifra importante ya que es igual al número total de sus goles con la selección japonesa (55 en 89 partidos internacionales).
«El equipo está casi al 100% de acuerdo con mis deseos», afirmó el jugador a la prensa local, después de haber asegura a mediados de diciembre que aún mantiene su pasión.
«Quiero un club con una visión clara, capaz de aspirar al ascenso», dijo el veterano futbolista.
El año pasado, Miura mejoró su récord de futbolista de más edad en Japón, jugando la J-League con el Yokohama FC. Pero Miura solo había jugado un minuto y su equipo había terminado último del campeonato.
Miura es reconocido como uno de los jugadores más populares en los años 90. Él inició su carrera profesional en el club brasileño Santos en 1986.
También jugó en el Génova (Serie A), en el Croatia Zagreb y en el FC Sydney, marcando 222 goles en 853 partidos profesionales.