Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026

    10 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Graban a rectora de colegio dando correazos a sus estudiantes como castigo en Ecuador

    Lizbeth Silva Távara26 diciembre, 2021Updated:26 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Rectora es grabada dando correazos a sus alumnos en Ecuador
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El video de una rectora dando correazos a sus estudiantes como castigo ha desatado la indignación y rechazo entre las autoridades y población de Ecuador. Las imágenes muestran a los alumnos arrodillados en el piso mientras la docente con una correa en mano los golpea.

    Cuando termina de castigar a un estudiante, la profesional les grita y dice “siga”. Si por miedo o por astucia, los alumnos se ubican en una posición que no le agrada; ella arremete y los amenaza. “La próxima vez los correazos serán con el pantalón abajo y las faldas arriba”.

    El maltrato físico contra un grupo de estudiantes ocurrió en la Unidad Educativa Isaías Garzón Loyola, ubicada en la comunidad de Gulag, de la parroquia Simbambe, en Alausí, un cantó de la provincia de Chimborazo de alrededor de 6.000 habitantes localizado a más de cuatro horas de la capital Quito.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, el Ministerio de Educación de Ecuador declaró que se sancionará a la responsable de los abusos. El caso fue derivado a la Fiscalía General para que se inicien las investigaciones pertinentes y, si procede, se escale lo ocurrido al ámbito penal.

    Acciones adoptadas por las autoridades

    Entre las primeras acciones adoptadas por las autoridades está la prohibición a la rectora de acercarse a los estudiantes maltratados físicamente. La docente no puede estar cerca del establecimiento educativo, del hogar de los estudiantes o de cualquier sitio en el que pudieran estar los adolescentes.

    Sybel Martínez, directora de Rescate Escolar, escribió en su cuenta de Twitter que la razón por la que la rectora dio de correazos a sus alumnos es porque “en días pasados se habían cortado los brazos”. Ante esa “actitud negativa”, los padres de los adolescentes pidieron a la rectora que los castigue. “Atentaron contra su vida y la respuesta fue pegarles”, escribió indignada Martínez. Además, calificó al acto como “repudiable”.

    El viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, sostuvo que se han iniciado las rutas y protocolos para la erradicación de la violencia en las instituciones educativas. “Esto implica el levantamiento de un informe por parte de los DECE (Departamento de Consejería Estudiantil); además, para realizar una evaluación inicial de cuál es el impacto psicológico que podrían tener nuestros estudiantes, sus familias y sus compañeros que estuvieron observando este acto; los mismos que también son víctimas de un espectáculo lamentable de violencia”, puntualizó.

    Incluso, en lo referente a la educación formal es popular el dicho “la letra con sangre entra”.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    correazos Ecuador rectora
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.