Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Siete familias reciben la Navidad en la calle tras voraz incendio

    Lizbeth Silva Távara26 diciembre, 2021Updated:26 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Siete casas fueron consumidas por un voraz incendio en el distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana. Las familias afectadas señalaron que el hecho se habría producido a causa de la quema de fuegos artificiales que, pese a su prohibición, muchos utilizaron mientras esperaban las 12 de la noche para celebrar la Navidad. No se reportaron pérdidas humanas. Así lo indicó Diario el Correo.

    Lloran

    Mientras muchas familias se preparaban para recibir la Nochebuena, esperaban con ansías la cena de Navidad; otras familias sufrían por el incendio que consumió gran parte de sus viviendas. Además, el siniestro se produjo en la parte posterior de sus casas que al ser de material rústico fueron consumidas en cuestión de minutos.

    Asimismo, son más de 30 personas que se quedaron en la calle prácticamente y sin poder rescatar sus pertenencias ya que el humo impedía que ingresen a las casas. Por otro lado, la gran humareda obstaculizaba el trabajo de los bomberos que lucharon por apagar el fuego.

    Únete al canal de WhatsApp

    El hecho

    El siniestro inició cerca de las 11:10 p.m. en la invasión Hildebrando Crisanto, calle San Juan de Dios carretera La Tina, en el distrito de Bellavista, Sullana. Lo que hizo correr a las familias y vecinos que con agua y arena intentaron apagar las lenguas de fuego que amenazaban con extenderse a otras viviendas; en minutos llegaron los bomberos para apoyar a controlar el incendio; lo cual se logró cerca de 12:30 del 25 de diciembre, donde procedieron a la remoción en busca de posibles remanentes.

    Se conoció que las familias afectadas fueron identificadas como Purizaca Flores, Chanca Cedamano, Chanca Ato, hermanos Vite Cedamano y otros. Hasta el lugar llegó el alcalde de Bellavista Hildebrando Crisanto para apoyar a las familias afectadas.

    Para apagar el fuego, fue necesario el apoyo de las Compañías de Bomberos de Sullana N° 43, Bellavista N° 117 y la Cía. Bomberos Maizavilca N° 191 de la provincia de Sullana.

    Algunas familias llorando indicaron que el incendio se suscitó en la parte posterior de sus viviendas mientras ellos se encontraban en la sala de sus casas haciendo los preparativos, fue entonces cuando notaron el humo al percatarse el fuego arrasó con todo.

    “Estábamos en la sala, con los preparativos para la cena, todo empezó en la parte de atrás, fue por los cohetones que andan tirando; en la parte de atrás es de palma, Dios mío, cuando nos dimos cuenta solo hemos rescatado algunas cosas”, dijo Carmen del Pilar, una de las afectadas del incendio.

    Tras el siniestro, el alcalde del distrito de Bellavista, Hildebrando Crisanto, llegó hasta la zona afectada y ayer por la mañana entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

    Entregó sacos de arroz, azúcar, aceite y otros productos para que las familias puedan hacer una olla común y puedan disminuir las necesidades. Asimismo, apeló al llamado de las personas de buen corazón y empresas para apoyar a estas familias que se han quedado sin nada.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Bellavista incendio Sullana
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.