En su visita a Paita, el presidente Pedro Castillo Terrones, invocó a los congresistas y alcaldes a trabajar la Agenda Piura, a favor de nuestra región. El jefe de Estado participó en la inauguración del desembarcadero pesquero artesanal de Yacila, donde estuvo acompañado por el alcalde Enrique Silva Zapata.
“Invoco para seguir trabajando juntos, para mejorar calidad de los peruanos empezando por Paita. Pero hagamos las cosas conversando. Lo espero a usted alcalde, a los alcaldes de los distritos y centros poblados para seguir trabajando. Invoco a los congresistas, hagamos la agenda Piura, al margen de otra cosa hace falta que sus hijos nos sentemos a hablar un solo lenguaje y a trabajar en unidad”, expresó el mandatario.
Asimismo, destacó que los pescadores artesanales son los principales aliados para vencer a la anemia y desnutrición en el país, al garantizar los productos hidrobiológicos en los principales mercados, y beneficiar así a todos los peruanos.
Agua y alcantarillado
Al respecto, el alcalde Enrique Silva Zapata informó que en los próximos días gestionará una reunión con el presidente Castillo y los alcaldes distritales, para solicitar como prioridad la segunda etapa del proyecto de agua y alcantarillado. Además, para abordar el tema de seguridad, ya que la provincia está agobiada por esta problemática.
En ese sentido, indicó que ya ha sostenido tres reuniones con el presidente, pero han sido extraoficiales; por ello, ahora llevarán un documento de manera oficial a la cita con el mandatario.
Visitante ilustre
Además, el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, declaró visitante ilustre al presidente Castillo, entregándole a la vez la Medalla de la Ciudad. En ese evento participó, además, el alcalde de Yacila, Víctor Querevalú.
Desembarcadero de Yacila
El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, informó que este desembarcadero beneficiará directamente a 624 pescadores artesanales de Yacila, esto también alcanza a 2 486 personas, entre familiares de los hombres de mar que indirectamente se verán favorecidas con las nuevas instalaciones.
Además, tiene una producción de capacidad de desembarque entre 700 a 1 200 toneladas métricas aproximadamente.