Con el objetivo de promover la reutilización de materiales y residuos reciclables, el Programa de Segregación en la Fuente de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre; en el marco de las fiestas de fin de año, elaboró un árbol de navidad a base de cajas de frutas en el parque Centenario, ubicado en avenida Grau.
Cabe precisar, que como todos los años el Programa de Segregación realiza en la jurisdicción distintos; con la sólida intención de pregonar el uso de materiales que muchas veces son destinados a la basura y que pueden ser utilizadas nuevamente.
Asimismo, la coordinadora del programa en mención, Victoria Calle; indicó que en el presente año se ha previsto realizar distintos árboles a base de material reciclado; y algunas avenidas en estas fiestas navideñas y generar consciencia ambiental en la ciudadanía.
«Queremos demostrar que se puede realizar distintos adornos en esta navidad a base de material reciclado; solo debemos tener creatividad y ganas que de querer reutilizar nuestros residuos. De esta manera, contribuimos al cuidado del medio ambiente y sobre todo enseñamos a los más pequeños del hogar a reutilizar estos materiales», indicó la servidora edil, Calle.