El especialista en metrados del «Consorcio Espíndola», José Sosa, desmintió a un grupo de personas, a los que denomina opositores políticos de la actual gestión local y regional, argumentando que la construcción se siñe a lo que ordena el expediente técnico.
Además, indicó que, aunque en un primer momento quisieron mejorar sus bases, algunos dirigentes se opsuieron, no por temas técnicos, sino políticos.
«Se propuso cambiar la bicapa por mezcla asfáltica caliente, la cual tiene mayor duración. Sin embargo, algunos pobladores dirigidos por un autodenominado comité de fiscalización se dejó engañar y se opusieron a esta mejora; la misma que, como empresa quisimos hacer para una mayor duración de la obra»; señaló José Armando Sosa Saavedra.
La construcción de esta vía en Ayabaca tiene ya presenta un avance del 64% y está valorizada en 67 millones de soles, aproximadamente.
Al respecto, Sosa Saavedra indicó también que se encuentran a la espera de las aprobaciónes de los adicionales correspondiente. Sin embargo, su desarrollo es óptimo, mostrándose a favor de las pruebas necesarias o calicatas como se le conoce técnicamente a los exámenes de profundidad de capas.
Esta carretera departamental une a los sectores de Espíndola (Frontera con Ecuador), El Molino, Samanguilla entre otros, en la provincia de Ayabaca. Además, ha soportado lluvias y otras precipitaciones, así como el paso de vehículos pesados de otros consorcios de hasta 20 toneladas, sin presentar malformaciones y ondulamientos.
La misma estaría culminada el próximo año.
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@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. ##Educación ##WalacNoticias ##Perú ##noticias ##fyp