Se debe hacer un esfuerzo para alimentarse de forma saludable, y para esto aquí se encuentran ocho snacks para cuidar la salud. Comer ese ‘antojito’ de manera desproporcional puede afectar el desenvolvimiento en las actividades diarias.
“Es importante racionar nuestros alimentos de la manera en que no lleguemos con hambre excesiva a la hora de las comidas importantes como el almuerzo o la cena; pero que tampoco comamos de manera descontrolada o que abusemos de las calorías entre las comidas”, indica la Dra. Giovanna Valdespino, jefe de Programas Preventivos de Sanitas.
Además, en esta pandemia se deben prevenir distintas enfermedades como la diabetes o la obesidad, ya que afectan a la salud humana.
Puedes consumir
- Yogur griego sin azúcar con arándanos: este es un refrigerio lleno de proteína, bajo en carbohidratos y dulce para controlar los antojos.
- Manzana con mantequilla de almendras: combinar una buena cantidad de algún alimento bajo en calorías, como las fresas o la manzana verde.
- Hummus con vegetales: combínalo con garbanzos y pasta de ajonjolí. Este es un dip lleno de proteína de buena calidad que va muy bien con la zanahoria o el apio.
- Pan integral con aguacate y queso feta: o mermelada sin azúcar y queso mozzarella; o tomates cherry y aceite de oliva.
- Huevo duro: no cabe duda de que el huevo es el rey de los alimentos. Es muy nutritivo, es económico y lo mantendrá lleno por horas.
- Nueces sin sal: las almendras, los pistachos y marañones naturales son alimentos llenos de grasas saludables. Las nueces son altas en calorías, por lo tanto hay que controlar su porción. Ideal es que sea apenas un puñado.
- Chocolate negro: para esos momentos en los que hay un bajonazo de energía, no hay nada como dos cuadros de chocolate negro. El estimulante perfecto que calmará los antojos de dulce inmediatamente.
- Malteada de café: es una excelente opción añadir en la licuadora la leche de su preferencia, café instantáneo, pizca de canela y hielo al gusto.
VIDEO RECOMENDADO