César Nakazaki, abogado del expresidente Alberto Fujimori, informó que su defendido tuvo que ser trasladado a una clínica local a causa de un problema de saturación de oxígeno en la sangre.
A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que a Fujimori Fujimori lo tuvieron que evacuar en las últimas horas del viernes. Cabe precisar que, el expresidente cumple una condena en el penal de Barbadillo en el distrito de Ate.
Ex Presidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clinica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP de Barbadillo. Señor MINJUS que parte de la cárcel es “dorada”?
— César Nakazaki (@CesarNakazaki) October 2, 2021
En ese sentido, explicó a través de otra publicación el motivo por el que a su defendido lo tuvieron que ingresar al referido penal; lugar donde viene cumpliendo una pena de 25 años.
«Lo que demuestra la atención médica y la evacuación de emergencia son los motivos que llevaron a jueces, bajo la presidencia del Juez Salas Arenas, hoy JNE, a pedir informes médicos al Instituto de Medicina Legal y al INPE, para decidir penal en que reingreso expresidente», indicó.
Lo que demuestra la atención médica y la evacuación de emergencia son los motivos que llevaron a jueces, bajo la presidencia del Juez Salas Arenas, hoy JNE, a pedir informes médicos al Instituto de Medicina Legal y al INPE, para decidir penal en que reingreso ex Presidente AF.
— César Nakazaki (@CesarNakazaki) October 2, 2021
Cumple condena
Fujimori cumple una condena por delitos calificados como crímenes de lesa humanidad. Como se recuerda, recibió su condena un 7 de abril de 2009 en un tribunal supremo, tras las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992); además, se le encontró culpable por los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.
Según determinó el tribunal, en una sentencia que luego se ratificó en todas las instancias nacionales, Fujimori resultó autor mediato de los delitos de homicidio calificado, asesinato y lesiones graves en los casos Barrios Altos, La Cantuta y Sótanos del SIE.
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia confirmó dicha condena por unanimidad, el 3 de enero de 2010.
Síguenos en YouTube: