Close Menu
    Lo nuevo

    Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición

    20 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Feria Nativa, una alternativa para emprendedores y productores del país

    Daniel Arqueros Jibaja30 septiembre, 2021Updated:1 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Feria Nativa, una alternativa para emprendedores y productores del país
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La llegada de la pandemia a nuestro país generó un retroceso económico. Esto ocasionó la pérdida de millones de empleos y la extinción de miles de empresas formales; pero, también se dio inicio a nuevos proyectos y a la reinvención de algunos.

    En ese sentido, el comercio electrónico, o también llamado e-commerce, llegó para convertirse en un aliado de muchos emprendimientos; tal es el caso de Feria Nativa, un marketplace virtual que nació en enero del 2020 y que está a meses de cumplir dos años.

    Según explicó su fundador, Jorge Otero, este proyecto nació con el propósito de generar una articulación entre lo que son productores del sector agroindustrial (alimentario) y emprendedores.

    Únete al canal de WhatsApp

    De este modo, se tiene la finalidad en que todos los peruanos puedan comprar sus productos naturales al por mayor de manera virtual. Directo de proveedores, productores y/o marcas de alimentos seleccionadas, para que puedan abastecer su negocio o empezar un nuevo emprendimiento.

    «Feria Nativa busca generar una articulación entre lo que son productores del sector agroindustrial y juntarlos con emprendedores; es decir, hacer clientes que compren productos para que lo puedan comercializar a sus amigos, familiares», indicó su fundador, Jorge Otero.

    Feria Nativa es un marketplace virtual que nació en enero del 2020.

    Un reducción que genera más ingresos

    Para adquirir un producto, este debe pasar por seis intermediarios, lo que genera un mayor costo para el consumidor y pocas ganancias para el productor y el que lo comercializa. Entonces, con Feria Nativa se busca que cambie la forma de negocios justos en el Perú.

    «Cuando vas al supermercado y compras un café, ya sea Altomayo u otra marca, este ha pasado por varias manos. La cadena de distribución para que llegue dicho producto, seguro habrá pasado por 6 cadenas de intermediación, lo que implica que el consumidor final pague un poco más por el producto», explicó Jorge Otero.

    «Entonces, en Feria Nativa hacemos que esa cadena de intermediación se reduzca hasta dos intermediarios, que sería el emprendedor de tienda orgánica que compra el producto, que se lo compra al productor, y este se lo vende al consumidor. De este modo, el productor recibe pagos adecuados por su producto, el emprendedor genera ingresas extra por la comercialización y el consumidor final recibe productos peruanos saludables y de calidad al precio justo», agregó.

    Variedad de productos orgánicos

    En Feria Nativa hay una gran variedad de productos orgánicos de productores destacados; tales como Piura, Madre Dios, Junín, Huánuco y Lima. Realizan envíos a todo el territorio peruano.

    De acuerdo con el CEO de esta feria virtual, en Lima está pronto a abrirse una sede que permita que más emprendedores y productores se sumen a este proyecto.

    Como se contó anteriormente, Feria Nativa empezó sus actividades en enero del 2020, pero cuando llegó la pandemia tuvieron que paralizar funciones, hasta abril de ese mismo año; sin embargo, los pedidos por delivery fueron el toque primordial para que poco a poco vayan calando un gran éxito.

    Jorge Otero contó que, hasta la fecha, la feria virtual ha realizado más de 2, 500 envíos a a 80 ciudades a más de 700 emprendedores y tiendas orgánicas a nivel nacional. Razón por la cual, dicho proyecto planea extenderse a más lugares y, así, generar la red más grande de emprendedores, que puedan generar ingresos con la comercialización de productos peruanos originales.

    Hasta la fecha, la feria virtual ha realizado más de 2, 500 envíos a a 80 ciudades a más de 700 emprendedores.

    Síguenos en YouTube:

    Emprendedores Feria Nativa productos peruanos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Pinterest
    • Instagram
    • LinkedIn

    Estudiante de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Piura. Me gusta la moda, la música y la cultura pop.

    Seguir leyendo

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.