Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”
    • EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario
    • Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo
    • FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza
    • “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía
    • Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Equipo técnico de Reino Unido identificará cómo reforzar defensas ribereñas del Bajo Piura

    Walac Noticias | Redacción28 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, en compañía de una delegación del Reino Unido y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, visualizaron la culminación de la obra del dique izquierdo de las Defensas Ribereñas de Bajo Piura, ejecutado por la Municipalidad Provincial, que beneficia a los pobladores de Catacaos y Cura Mori, en prevención ante cualquier desborde del Río Piura.

    Juan José Díaz expresó que los representantes del Reino Unido han aceptado enviar un equipo técnico para ayudar a la comuna piurana, a identificar de qué manera se podrá reforzar más este proyecto.

    “Si bien se ha culminado con el expediente proyectado, la obra no ha sido entregada todavía y estoy seguro que con el acompañamiento de expertos del Reino Unido, nos va a dar a todos la tranquilidad de que Catacaos y Cura Mori tendrán una mejor protección, la mejor que se pueda en esta etapa del proyecto”, expresó el alcalde de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Díaz Dios también explicó que la obra de las defensas ribereñas forma parte de un todo, que es el plan integral de manejo del Río, y que cuenta como garantía el prestigio del Reino Unido.

    A su turno, Penélope Mordaunt, ministra de Comercio Exterior del Reino Unido, dijo que luego de asumir su cargo hace dos semanas, su primera visita oficial ha sido a la ciudad de Piura, justamente, a la obra de las defensas Ribereñas.

    “Quería agradecer en dos partes lo que he visto de ustedes. Primero a las autoridades que hablan tan bien de este proyecto y de todo lo que se está haciendo y a los ciudadanos para que puedan llegar a su potencial total, y que puedan tener la seguridad y la calma que necesitan”, expresó Mordaunt.

    ARCC

    De otro lado, Amalia Moreno Vizcardo, directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), señaló que era un día histórico para los pueblos del Bajo Piura.

    La directora de la ARCC puntualizó también que la obra de la Defensas Ribereñas no se va a quedar así, sino que tendrá las características técnicas que necesita el Bajo Piura, siempre respetamos la visión de las autoridades piuranas, dado que es parte de un componente de una solución integral que contempla la construcción de reservorios en el Alto Piura, y la reforestación.

    ARCC Reino Unido
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.