El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comenzó la instalación de 185 módulos temporales de vivienda en el distrito de Marcavelica (Sullana), que serán destinados a las familias damnificadas, tras el sismo que afectó dicha región.
La instalación de módulos comenzó en el centro poblado de Monterón, y luego continuará en otras localidades de Marcavelica.
Para proceder a su instalación, primero se empleó maquinaria pesada para demoler y limpiar los escombros de las viviendas que quedaron inhabitables. Durante este proceso de habilitación de los terrenos, el MVCS realizó un trabajo articulado con las autoridades locales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ejército Peruano.
Sobre los módulos
Los módulos temporales de vivienda, que instala el MVCS, tienen un área de 21m² y cuentan con tres ambientes. Estas infraestructuras brindarán condiciones óptimas de habitabilidad a las familias damnificadas, mientras se inicia la construcción de sus nuevas casas con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.
La semana pasada, el MVCS autorizó la transferencia de S/ 25 551 680 al Fondo Mivivienda para desembolsar el referido bono a las familias cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables por el sismo de 6.1 grados de magnitud que afectó Piura.
DATO
Hace unos días, culminó la instalación de 67 módulos temporales de vivienda en el distrito de La Huaca (Paita); zona que también fue afectada por el sismo.
Síguenos en Youtube: