La EPS Grau de Piura comunicó que en lo que va del año se han realizado un total de 1 985 acciones de corte de servicios de agua potable en la provincia de Sullana. Los operativos estaban dirigidos a aquellos usuarios de las categorías comercial, industrial, estatal, categoría mixta y doméstica con consumos mayores a 50 m³.
La empresa indicó que los morosos mantenían una deuda conjunta que ascendía a 2 millones 120 mil soles. Esta situación afecta en gran medida a la recaudación de la EPS Grau y por ello a las acciones de mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, al no contar con el presupuesto estimado para la ejecución de la totalidad de estos trabajos.
“La recaudación no es solo para pago de planillas o servicios. También es para la atención de emergencias en las cuales se utilizan diversos elementos como maquinaria pesada, combustible, alquiler de unidades, repuestos, accesorios, entre otros. Es vital mejorar los ingresos por pagos puntuales para asegurar la continuidad de la prestación de nuestros servicios”, manifestó uno de los representantes de la Gerencia Comercial de la EPS Grau.
La entidad añadió que, de los 1 985 usuarios intervenidos en los operativos por morosidad, hasta la fecha se ha logrado regularizar la situación de 977 de ellos. De ellos, algunos han cumplido con cancelar la totalidad de su deuda; o en todo caso han gestionado convenios para el pago en cuotas de esta.