Close Menu
    Lo nuevo

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: Convocan a elecciones en los Juzgados de Paz del Distrito Judicial

    Walac Noticias | Redacción15 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Lora Peralta, anunció la convocatoria a elecciones de nuevas autoridades a nivel de los Juzgados de Paz del Distrito Judicial.

    Explicó que este proceso democrático, que se hará dentro del marco de la ley y en una primera etapa, se realizará la convocatoria a 24 juzgados de paz y posteriormente con el resto.

    El magistrado expresó que, dentro de un estado constitucional y de derecho, cuando se deben convocar a elecciones, hay que hacerlo; y será la ciudadanía, el pueblo, el mejor testigo de la gestión que ustedes realicen o puedan seguir realizando.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, añadió que en unos días se emitirá la resolución administrativa  correspondiente de la Presidencia para la convocatoria oficial. Dicha información fue comunicada durante las palabras de apertura de la capacitación a los jueces de paz sobre procesos de alimentos y actas de conciliación.

    Asimismo, precisó que los jueces de paz tienen competencias que están determinadas por ley, porque no es posible – aclaró – que so pretexto de ser juez de paz de una comunidad se pueda invadir competencias que no corresponden, ya sea en el tema de proceso de alimentos o en cualquier otro ámbito, como el notarial.

    CAPACITACIÓN

    En la capacitación, el juez de Investigación Preparatoria de Talara, Carlos Lindo  Yajamanco, realizó una exposición sobre el Proceso de Alimentos y la Ejecución del Acta de Conciliación – Sentencia.

    Lindo explicó que los acuerdos conciliatorios tienen mérito de título de ejecución, los juzgados de paz letrados, juzgados especializados o mixtos no pueden conocer casos en los que ya existe un acuerdo conciliatorio ante un juzgado de paz.

    Agregó que un juez de paz es competente para ejecutar únicamente los acuerdos de conciliación de su despacho y las sentencias que él expida. “No es competente para ejecutar acuerdos de conciliación celebrados en otro órgano jurisdiccional o en un Centro de Conciliación Extrajudicial».

    De acuerdo al artículo 566° del Código Civil, la pensión de alimentos que fije la sentencia debe pagarse por periodo adelantado; y se ejecuta aunque haya apelación. Si la sentencia de vista modifica el monto, se dispondrá el pago de éste.

    Síguenos en Youtube:

    convocatoria Corte de Sullana Elecciones
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.