Pese a que solo el 10% de sus pulmones funcionaba de manera correcta, un ingeniero geólogo de 35 años, procedente del centro poblado de Pedregal, Tambogrande, salió de alta, luego de luchar contra el covid-19 desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el hospital de Contingencia Virgen de Fátima, Sullana.
El paciente llegó con una saturación de 50% de oxígeno en la sangre y con el 90% de sus pulmones comprometidos. Sin embargo, gracias a la oportuna y rápida atención del personal médico y asistencial del nosocomio sullanero, logró recuperarse luego de 22 días.
A seguir vacunándose
El Dr. Dante Ramírez Ríos, director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2, que tiene a cargo el nosocomio de contingencia, resaltó la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
De igual modo, añadió que vacunarse oportunamente ayuda a evitar un aumento de contagios de covid-19.
“Este caso debe llamarnos a la reflexión, personas que no se han vacunado aún, son las que están llegando a nuestra Unidad de Cuidados Intensivos y algunas otras, como el papá de este paciente que tiene 60 años, que al infectarse, solo tuvo fiebre por un día y no fue necesario que acuda a nuestro hospital, por eso debemos seguir cuidándonos y vacunarnos a tiempo”, exhortó el galeno.
El paciente se mostró agradecido por la atención brindada, tras salir victorioso de su lucha contra la covid-19. “Gracias a la atención de todo el personal de este hospital puedo volver a casa, siento que tengo una segunda oportunidad de vida”, expresó.
Síguenos en YouTube: