La Dirección Regional de Salud (Diresa) señaló que, hasta el momento, el 100% de los fallecidos por la COVID-19 en los hospitales de Piura no estaban inmunizados contra el virus.
Además, según un informe preliminar del organismo regional, menos del 10% de los pacientes que ingresaron a hospitalización recibieron las dos dosis de la vacuna.
Por ello, el director regional de salud, José Nizama, cree que es urgente la llegada de un nuevo lote de vacunas a la región para continuar con el proceso de inmunización de la población.
Como se recuerda, en la última vacunatón regional, se agotaron las dosis para inmunizar a los mayores de 50 años en Piura. Sin embargo, se prevé la llegada de 70 000 vacunas para la próxima semana.
Nuevo lote
El nuevo lote será destinado para los adultos mayores y grupos de riesgo que aún no han recibido ninguna dosis. Según la autoridad de salud, la prioridad será el cierre de brechas, es decir, la protección de los grupos etarios más vulnerables frente a una posible tercera ola que incremente el número de fallecidos.
“Nosotros vamos a cerrar las brechas, vamos a culminar la vacunación en los 65 distritos de las personas mayores de 80, 70, 60 y 50 años (…) Se han formado brigadas en las subregiones de salud para completar estos grupos etarios que necesitan ser vacunados. Tenemos que terminar de proteger a nuestros adultos mayores, personas con discapacidad u otras condiciones especiales”, indicó Nizama.
De igual modo, la autoridad resaltó que, luego de cubrir a esta población, se continuaría con los otros rangos de edades.
Síguenos en YouTube: