La víctima fue identificada como Kevin Edlayner Hidalgo Seminario, de 26 años de edad y natural de Sullana. Según informaron medios de comunicación de la zona, el hecho ocurrió a las 2:30 p.m. en Los Peroles del Ceibal, lugar turístico ubicado en el caserío del mismo nombre, distrito de Frías, provincia de Ayabaca.
El joven habría llegado con sus amigos para pasar momentos agradables este lugar turístico.
Se supo que el joven habría ingresado a la parte baja de los peroles con algunos equipos de buceo, por lo que no se explican cómo se pudo haber ahogado.
El joven ingeniero acaba de recibir su título en la UNP en la carrera de Ingeniería de Minas. Y hace justamente hace una semana hizo el siguiente post.
«Agradezco primero a Dios por haberme ayudado a cumplir una gran meta, me invade la felicidad, el orgullo y la satisfacción de ser ingeniero, de igual forma quiero dar gracias a mis padres, hermanos y primos por su apoyo incondicional, este triunfo es para ustedes, a mi enamorada por sus palabras de apoyo y a todas las personas, ingenieros, amigos, colegas que estuvieron conmigo en mi aprendizaje. Es el comienzo de una gran etapa profesional en mi vida y espero seguir compartiendo gratos momentos de éxito y felicidad. Al fin soy Ingeniero de Petróleo», escribió en su cuenta de Facebook.
Familiares y amigos lamentaron la pérdida del joven ingeniero quien laboraba en una empresa del rubro de hidrocarburos.
Los Peroles del Ceibal
Los Peroles de Ceibal son lagunas naturales visitadas continuamente por turistas de toda la región.