Los colectivos de Ayabaca solicitaron, a través de una carta abierta a Pedro Castillo, una visita a la provincia, con el fin de instalar una mesa de diálogo para abordar la problemática que afrontan por varias obras paralizadas y cuestionadas.
Según el documento enviado al Ejecutivo, la provincia cuenta con el proyecto ‘Ampliación y mejoramiento del sistema de agua y saneamiento en la ciudad de Ayabaca’, paralizada en su segunda etapa. Así como la construcción de plataforma para la instalación de la planta de oxígeno. Asimismo, se reporta el retraso en el proyecto de construcción del hospital de alta complejidad.
En el documento también se detalla que en la obra de ‘Construcción de carreteras de Yanchala – Espindola y Yanchala – Huamba’ se han denunciado presuntas irregularidades. Mientras que el proyecto de ‘Mejoramiento de varias trochas carrozables’ se vendría ejecutando sin la presencia del ingeniero residente o supervisor.
Tras esta situación, el subprefecto de Ayabaca, Manuel Saavedra Ulloa, espera que el presidente Pedro Castillo llegue a la provincia. Esto, pues asegura que la población tiene mucha confianza en el nuevo gobierno, sobre todo porque el mandatario es un profesor rural y rondero campesino que conoce muy bien la realidad de las provincias de la sierra del Perú.