Esta mañana, el cómico Carlos Álvarez arribó a la región Piura para ofrecer ayuda a las personas que resultaron afectadas a consecuencia del sismo de 6.1 de magnitud, ocurrido el pasado 30 de julio y que tuvo como epicentro la provincia de Sullana.
La ayuda consistió en alimentos de primera necesidad, ropa, agua, medicamentos entre otros productos, que el cómico y los congresistas por la región Piura Heidy Juárez Calle y Miguel Ciccia Vásquez tras conocer lo sucedido se reunieron para trabajar en conjunto y solicitar el apoyo con donaciones a las empresas privadas y población en general; así, de esta manera lo recaudado hacerlo llegar a los damnificados.
La jornada de ayuda inició en la provincia de Sullana donde el artista nacional a bordo de un bus lleno de donativos se dirigió hasta los centros poblados de Jibito y Sojo.
Aquí se entregó productos de primera necesidad como: aceite, arroz, legumbres, agua entres otros.
Luego se dirigió a la provincia de Paita, llegando hasta el centro poblado de Villa Viviate, donde se reunió con coordinadores de dicha zona a quienes le entregó los donativos para su respectiva distribución.
Culminado sus visita en Viviate, de traslado hasta el distrito de La Huaca, donde llegó específicamente al Centro de Salud de este distrito, donó una camilla médica, silla de ruedas y medicamentos de primeros auxilios para atender emergencias de manera oportuna.
El humorista, agradeció el apoyo brindado por las diferentes empresas y público en general quienes actuaron de manera rápida ante el llamado de apoyar a nuestros hermanos de Piura.
Así mismo resaltó el apoyo brindado por los Congresista Heydi Juárez y Miguel Ciccia, quienes gracias a su apoyo se ha podido gestionar esta ayuda y haber llegado a los que realmente si la necesitan.