Senamhi: Fuertes vientos en la sierra de Piura continuarán hasta el 5 de agosto

Los fuertes vientos que se vienen registrando en diferentes zonas de la Sierra de Piura continuarán hasta este jueves 5 de agosto, con velocidades máximas superiores a los 40 o 50 km/h. Así lo informó el meteorólogo del Senamhi Piura, Matt Nieto, para Walac Noticias.

“Lo normal es registrar vientos con 15 o 20 km/h, brisa con vientos moderados. Pero en el contexto de que tenemos ya un aviso meteorológico [N°152], emitido el día de ayer y otro hoy, se prevé que estos vientos van a continuar hasta este el 4 o 5 de agosto; y se espera ráfagas que superen los 40 o 50 km/ h”, indicó Nieto Huayta.

Asimismo, el meteorólogo afirmó que estas ráfagas de vientos se registrarán, principalmente, en zonas que superen los 2000 m.s.n.m. Además, enfatizó que “mientras más alta se ubique la zona, es más probable que los vientos sean mucho más fuertes“.

Daños provocados por fuertes vientos en Canchaque.

En ese sentido, el Senamhi precisó que los distritos en donde se están registrando vientos de gran magnitud son: Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y otras localidades de la zona alta de la región.

Nieto Huayta instó a la población a tomar las precauciones correspondientes, para evitar pérdidas materiales y humanas, a causa de estos vientos que, “estadísticamente, son usuales durante la estación de invierno”.

Por otro lado, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) preliminar, que realizó la Municipalidad de Canchque, hasta el momento se tiene 62 viviendas afectadas y 300 personas en esa condición. No se han reportado daños a la vida y salud de los pobladores.

 DATO:

Las ráfagas de viento se originan cuando por un corto tiempo las velocidades del viento presentan un incremento repentino; mientras que, vientos huracanados son vientos constantes por más de una hora superiores a 65 km/h.

Síguenos en Youtube: