La madrugada de ayer, asesinaron a balazos a un comunero y exgobernador de Sechura, Alberto Ramos Litano Elías, durante un enfrentamiento en el campamento minero de sal, en la provincia de Sechura. Sus familiares responsabilizan de la muerte a la facción de la lista azul.

A pesar del traslado rápido al centro de salud de Sechura, murió minutos después, pues recibió impactos de bala en la cabeza con un arma de largo alcance.

Los familiares de Litano Elías responsabilizaron directamente a Miguel Henry Zavaleta, quien lidera la lista azul (Junta transitoria de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura) por su muerte.

Exigen actuación de la PNP

Además, criticaron que la Policía Nacional no actúe frente a las denuncias que señalan y advierten la presencia de delincuentes en la mina de sal; que trabajan como “seguridad” para mantener el dominio en este lugar.

 “Miguel Henry Zavaleta tienes menos de 24 horas porque tú y tu gente son los únicos culpables que mi papá esté muerto, públicamente te responsabilizó a ti y no vamos a parar hasta tener justicia”, dijo un hijo de Litano.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Piura para la necropsia de ley. Alberto Litano deja a tres hijos en la orfandad. Estaba casado con Jacinta Solano.

Síguenos en Youtube: