Close Menu
    Lo nuevo

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía
    • Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comienzan los trabajos de construcción de la I.E. N° 15298 en Chulucanas

    Daniel Arqueros Jibaja3 julio, 2021Updated:3 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inician trabajos de construcción de colegio de Las Pampas en Chulucanas
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este viernes, se dio inicio a los trabajos de construcción de la Institución Educativa N°15298, del Centro Poblado Las Pampas, distrito de Chulucanas, Morropón. Dicha obra beneficiará a más de 500 alumnos de los niveles primaria y secundaria.

    A través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, el Gobierno Regional de Piura ejecuta la construcción de este nuevo plantel educativo. Dicho proyecto, tiene una inversión de 7 millones 157 mil 299.42 soles.

    «Nuestro compromiso siempre será invertir en este sector importante como es Educación, atrás quedarán las aulas prefabricadas, ahora contarán con una moderna infraestructura», indicó el gobernador de Piura, Servando García. 

    Únete al canal de WhatsApp

    La ejecución de esta obra contó con una ceremonia de la colocación de la primera piedra, en presencia de autoridades regionales y locales; así como también, de la directora del colegio, Ana Mary Salazar Mauricio.

    «Hoy ponemos con mucho gusto la primera piedra de esta obra, además pedimos que se priorice la mano de obra local, porque la población también necesita oportunidades. No sólo estamos impulsando la modernización de este centro educativo sino también reactivación económica», sostuvo el titular del pliego regional.

    Cabe precisar que, el expediente técnico y la licitación de esta obra que es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, fue elaborado y costeado por el Gobierno Regional Piura.

    En la ceremonia estuvieron el gobernador Servando García, la directora del colegio, Ana Mary Salazar, y demás autoridades regionales y locales. Foto: Walac Noticias

    Trabajos

    La obra comprende la demolición y construcción de 15 aulas (8 para el nivel primario y 7 para secundaria); una sala de innovación pedagógica; sala de profesores, dirección, archivo, secretaria, depósito y servicios higiénicos administrativos, una cocina, losa deportiva con techado, patio de formación, cerco perimétrico de albañilería, rampas sardineles. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos y se brindará capacitación a los docentes, entre otros.

    Mira la actividad aquí:
    https://walac.pe/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Video-2021-07-02-at-8.45.44-PM.mp4

    Síguenos en YouTube:

    alumnos Chulucanas colegio Gobierno Regional de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.