Close Menu
    Lo nuevo

    Champions League: Real Madrid recibe a Bayern Múnich en duelo clave por cuartos

    6 abril, 2026

    Copa Sudamericana: Alianza Atlético inicia su camino ante Tigre en el Grupo A

    6 abril, 2026

    UCV inicia el semestre 2026-I impulsando sueños y nuevas oportunidades para sus estudiantes

    6 abril, 2026

    Chifles de Piura llegan al Vaticano: el Papa León XIV recibe un sabroso regalo peruano

    6 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Champions League: Real Madrid recibe a Bayern Múnich en duelo clave por cuartos
    • Copa Sudamericana: Alianza Atlético inicia su camino ante Tigre en el Grupo A
    • UCV inicia el semestre 2026-I impulsando sueños y nuevas oportunidades para sus estudiantes
    • Chifles de Piura llegan al Vaticano: el Papa León XIV recibe un sabroso regalo peruano
    • Voluntariado de Enosa mejora iluminación en el Hogar Madre del Redentor y refuerza seguridad escolar
    • Tragedia en Salitral: fallece reconocido fotógrafo tras choque de motocicletas
    • Muere José María ‘Chema’ Salcedo: el periodismo peruano pierde a una de sus voces más influyentes
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas en el 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¡Canadá es un horno! 49.5 °C, la temperatura más alta de su historia, causa 134 muertes

    Redacción | Walac Noticias29 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El lunes hubo otro récord de la temperatura más alta registrada en Canadá. Fue en la aldea de Lytton, al noreste de Vancouver, donde el mercurio marcó 47.9 grados. Foto: AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Decenas de personas fallecieron repentinamente en los últimos días en el área de Vancouver, muertes que probablemente tienen relación con la ola de calor que azota el oeste de Canadá y que llevó los termómetros este martes hasta un récord de 49,5 °C, según autoridades.

    La policía federal y oficinas policiales de la región de Vancouver anunciaron -por separado- que al menos 134 personas han muerto repentinamente desde el viernes en esa región de la costa Pacífica, en medio de una ola de calor histórica, que también afecta al oeste de Estados Unidos.

    «Vancouver nunca había visto tal calor y, desafortunadamente, decenas de personas han muerto», declaró un portavoz de la policía de Vancouver, Steve Addison, en un comunicado.

    Únete al canal de WhatsApp
    Aumento en el número de muertes

    De su lado, los servicios de medicina forense de la provincia indicaron haber «registrado un aumento importante del número de muertes» desde el pasado fin de semana, en las que «el calor extremo ha jugado un papel».

    Esos servicios recibieron 233 avisos de decesos en la provincia entre el viernes y el lunes, contra unos 130 en promedio para el mismo periodo en tiempos normales, indicaron en un comunicado.

    «Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes», dijo en un comunicado la policía federal, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos.

    «Este tiempo puede ser mortal para los miembros vulnerables de nuestra comunidad, especialmente los ancianos y los que tienen problemas de salud subyacentes», dijo el portavoz de la policía federal, Mike Kalanj, instando a la gente a «comprobar cómo están sus seres queridos y vecinos».

    Un mensaje del que se hizo eco inmediatamente el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan: «Esta es la semana más calurosa que han vivido» los habitantes de esta región, dijo en una rueda de prensa.

    “Permanecer unidos”

    «Y eso tiene consecuencias, consecuencias desastrosas para las familias y las comunidades, pero, de nuevo, la forma de superar este momento extraordinario es permanecer unidos, comprobar (el estado de salud) de las personas que sabemos que están en riesgo, asegurarnos de que tenemos compresas frías en la nevera», añadió.

    Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fechas.

    Por tercer día consecutivo, la localidad de Lytton, al noreste de Vancouver, batió este martes el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá, con 49,5 grados, según el servicio meteorológico.

    Ola de calor «preocupante»

    «La duración de esta ola de calor es preocupante, ya que apenas hay respiro por la noche (…). Esta ola de calor récord aumentará el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor», advirtió el Ministerio de Medio Ambiente canadiense en su página web sobre el tiempo.

    Además de Columbia Británica, también se han emitido avisos para las provincias más orientales de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, así como para partes de los territorios del Yukón y del Noroeste, en el norte de Canadá.

    En la región escasean los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores. Las ciudades han abierto centros de refrigeración, además de cancelar las campañas de vacunación contra el covid-19 y cerrar las escuelas.

    La ola de calor también afectó a ciudades estadounidenses al sur de Vancouver a principios de esta semana, como Portland (Oregón) y Seattle (Washington), también conocidas por su clima templado y húmedo, donde la temperatura alcanzó su máximo histórico desde que se iniciaron los registros en 1940.

    Por encima de los 40 °C

    El lunes por la tarde había 46,1 grados centígrados en el aeropuerto de Portland y 41,6 en el de Seattle, según las lecturas realizadas por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

    La ola de calor, que ha provocado varios incendios forestales a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se debe a un fenómeno conocido como «cúpula de calor», en el que las altas presiones atrapan el aire caliente en la región.

    «Las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas a medida que las concentraciones de gases de efecto invernadero provocan el aumento de las temperaturas globales. Empiezan antes y terminan más tarde, y se cobran un precio cada vez mayor en la salud humana y en los sistemas sanitarios», advirtió el martes la Organización Meteorológica Mundial con sede en Ginebra.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Chifles de Piura llegan al Vaticano: el Papa León XIV recibe un sabroso regalo peruano

    6 abril, 2026

    Voluntariado de Enosa mejora iluminación en el Hogar Madre del Redentor y refuerza seguridad escolar

    6 abril, 2026

    Tragedia en Salitral: fallece reconocido fotógrafo tras choque de motocicletas

    6 abril, 2026

    Muere José María ‘Chema’ Salcedo: el periodismo peruano pierde a una de sus voces más influyentes

    6 abril, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas en el 2025

    6 abril, 2026

    EPS Grau lanza “Gasfitero en tu escuela” para prevenir fallas sanitarias en colegios de Piura

    6 abril, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.